miércoles, 6 de enero de 2016

Reloj blando


No se han portado mal los Reyes Magos este año. Necesitaba algún pijama y me han traído dos. También me hacía renovar cierta agua de colonia y me han regalado un buen frasco de esa misma marca y modelo. Del mismo modo me han obsequiado con un jersey y una camisa. Mas el regalo más sorprendente ha sido un reloj para colocarlo en una mesa o estantería. Un reloj blando.


El diseño del reloj sigue el creado por Salvador Dalí y recreado en diversas obras suyas, como la famosa pintura La persistencia de la memoria.


Dalí dijo en su momento que concibió esos relojes como el queso camembert: ” Podéis estar seguros de que mis famosos relojes blancos no son otra cosa que el queso camembert del espacio y el tiempo, que es tierno, extravagante, solitario y paranoico-critico “


Seguramente la teoría de la relatividad de Albert Einstein influyó en esta forma de representar el tiempo, con materia blanda, interactuando tiempo y espacio de forma no rígida. Y todo en un contexto onírico propio del Surrealismo que profesó el artista de Figueras. 

Una genialidad estética con trasfondo científico. Digna para dar forma a relojes comercializados con el diseño daliniano. Es decir, muy en la honda del pintor, que mezcló arte y comercio sin rubor, alardeando incluso de su capacidad mercantil, con polémica incluida. Da igual, el reloj blando que me han regalado queda de maravilla en la estantería de nuestro estudio. 

No hay comentarios: