lunes, 16 de noviembre de 2015

La tolerancia, más necesaria que nunca


"Hoy es el Día Internacional para la Tolerancia, y su definición esconde un mensaje importante: la garantía de vivir en un mundo más justo.

Hoy, más que nunca, debemos recordar la importancia de este día. Tras los terribles atentados en París del pasado viernes, en los que casi 130 personas han sido asesinadas, no debemos perderlo de vista.

La intolerancia puede acabar haciendo que personas que vienen a Europa huyendo de esa misma violencia en sus propios países, sean criminalizadas. Y son estas personas las que necesitan más que nunca ser acogidas sin importar su origen o creencias.

No podemos permitir que haya personas que tengan que vivir situaciones como éstas en su piel, sea en Francia, Iraq, Siria, Palestina o cualquier país del mundo. Ni tampoco sucumbir a mensajes generalistas y xenófobos ante la mayor crisis de refugiados que estamos viviendo actualmente. La intolerancia ha de desaparecer."

Amnistía Internacional.

Los intolerantes asesinan, discriminan, marginan, atacan a los que no son como ellos. Los intolerantes desprecian al extraño, solo aceptan lo suyo como valioso. Los intolerantes desprecian a los demás, porque otros intolerantes son como ellos. No caigamos en sus trampas. Proclamemos el valor de la tolerancia.

No hay comentarios: