lunes, 6 de julio de 2015

De vuelta


En las últimas semanas mi presencia en el blog ha sido escasa. Escasa en número de entradas publicadas, y con escaso contenido las que he ido subiendo a la red. El motivo es simple: el sábado pasado me presenté a las primeras pruebas de otras oposiciones, la tercera y cuarta a las que voy este año. Como el año pasado conseguí el ansiado título de Licenciado en Derecho, me inscribí en varias convocatorias, entre ellas una de grado superior y otra de grado medio (Cuerpo Superior de Administradores en la especialidad de Administradores de Gestión Financiera, y Cuerpo de Gestión Administrativa en la especialidad de Gestión Financiera, ambas de la Junta de Andalucía) para probar suerte en las pruebas de estos cuerpos de funcionarios. Los primeros ejercicios fueron en abril y no quedé mal (aunque no pasé a los segundos) para haber estudiado poco más de cuatro meses. Esta preparación me ha servido para presentarme a las pruebas del sábado pasado, las convocatorias de Administrativo y Auxiliar Administrativo. Con lo que me he dedicado más al estudio (fuera de las jornadas de trabajo) que ha publicar en el blog.

Hoy han salido las plantillas de las pruebas del sábado y, paradójicamene, he quedado mejor en el examen de Administrativo que en el de Auxiliar. Y no me sorprende, pues fue este último el examen más difícil, como comentan en diversos foros de opositores que he visitado. Ahora hay que esperar a las notas de corte, para ver si paso a la segunda y definitiva prueba, pues el número de aspirantes y las pocas plazas ofertadas pueden que sirvan a la comisión de selección para poner alto el listón y dejar un escaso número de opositores para hacer el segundo ejercicio. Ya veremos. Luego vendrán las oposiciones del SAS y las de Ayuntamiento de Córdoba. Seguiremos batallando por un empleo estable.

Los que sí voy a hacer esta semana es dejar aparte (momentáneamente) los manuales y temarios, y retomar el habitual comentario de las obras de teatro que veamos en la 32 edición de la Feria de Teatro en el Sur, que empieza mañana. El retraso en las fechas normales de este evento cultural me ha venido bien para ello. Tenemos entradas para 5 obras y espero dar mi opinión sobre ellas, durante esta semana. Además de otros comentarios que me apetezca hacer de otras cuestiones que vayan pasando (lo de Grecia, por ejemplo, se merece alguna reflexión en estos días). 

También cerraré la semana con otro espectáculo: el concierto de Sting en la Plaza de Toros de Córdoba, inserto en el Festival de la Guitarra, que se celebrará el domingo, con la actuación de Raimundo Amador de telonero. Compramos las entradas hace meses y no me gustaría perderme al antiguo líder de Police en directo. Hay más actuaciones interesantes en el programa (Rosendo, Serrat, Bob Dylan...), pero no se puede estar en todo. También espero relatar mi experiencia y la actuación de Sting, alguien al que posiblemente no tenga oportunidad de ver de nuevo. A Rosendo espero que no le olviden para otro concierto (aunque ya lo haya disfrutado en vivo cuando tocaba en Leño) futuro, es un tipo que me parece admirable y con una gran trayectoria de coherencia rockera.

En fin, que, aunque no nos hayamos ido del todo, ¡ya estamos de vuelta!

No hay comentarios: