martes, 3 de febrero de 2015

Salvemos a las abejas


Hace tiempo firmé una petición de Greenpeace para pedir la prohibición de varios insecticidas que están afectando también a las abejas, un elemento imprescindible en la naturaleza para polinizar multitud de plantas y, por tanto, para mantener y extender la vida en el planeta. Además de constituir un sector económico tradicional y muy beneficioso, nada dañino con la naturaleza. En Europa se prohibieron temporalmente algunos de estos insecticidas (hasta fin de este año), gracias a la presión ciudadana, y en España todavía están autorizados 319 productos peligrosos para las abejas. 

Por eso Greenpeace nos pide que firmemos para exigir al Gobierno español que:

"Establezca un calendario para la prohibición de los plaguicidas más dañinos (imidacloprid, clotianidina, tiametoxam, fipronil, clorpirifos, deltametrin y cipermetrin).

Desarrolle un plan de acción integral para proteger a las abejas y demás polinizadores y establezca una hoja de ruta para incrementar a 7,6 millones de hectáreas la superficie dedicada a la agricultura ecológica en 2020.

De las acciones de hoy dependen las generaciones futuras de humanos y demás especies. ¡Firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!"

Así también podremos hacer presión en Europa para mantener las prohibiciones de forma permanente. 

Si estás de acuerdo con esto, puedes dejar tu firma pinchando en este enlace. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario