domingo, 4 de enero de 2015

Carbón para Canal Sur

Canal Sur pide disculpas por lo de las uvas de la pasada Noche vieja, con sentido del humor. "Ya que no podemos devolverte las Campanadas al menos déjanos devolverte la sonrisa." Así se hace, menos mal.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

La verdad, Francisco Javier, que no entiendo cómo se le da tanto énfasis a una equivocación como esa.
Será porque yo soy un tío raro, raro, raro, de esos que nunca han participado en la santa liturgia de comer 12 uvas a las 24 h. en punto de la nochevieja.

Si no fuera porque ofendería a tantos andaluces y no andaluces que están muy dolidos y escandalizados con ese fallo de su televisión, diría que se trata de una soberana gilipollez.
La misma gilipollez de comerse 12 uvas acompasadamente a las 12 campanadas de un reloj más o menos famoso, no tenía que ser más importante que lo polculo que le dieron, y le siguen dando años y años, a la trabajadora de RTVE Marisa Naranjo desde el 31-12-1989.


¡¡Joder, joder!! ¡Cuánta ñoñería, hueca y tonta tiene una aplastante cifra de la especie humana!

(Perdona Francisco Javier si estoy ofendiendo a tus costumbres empleando adjetivos demasiado fuertes. Me está saliendo del lado más crudamente sincero de mi alma)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo no como las uvas en noche vieja. Creo que no las he comido nunca. No me interesa este rito inventado por agricultores para vender su producto en una época de bajas ventas. Además no me creo que vaya a tener ni mejor ni peor suerte por realizarlo o no.

Sin embargo en mi familia (la natural y la adquirida tras el matrimonio) sí es habitual. Siempre se da la conversación si uvas sí o no. Esta vez pusieron Canal Sur, así que fuimos unos de los afectados por el incidente. Yo aproveché para hacer unas fotos del momento de desconcierto. Y luego para ver en el Twitter las reacciones de la gente que vivió lo mismo. Nos reímos a costa del asunto. Y nada más.

Como siempre, algunos han aprovechado un simple error, sin más consecuencias, para cargar contra Canal Sur, el PSOE, Susana Díaz... Da igual que fuese esto u otra cosa. Es política y odio hacia un partido que gobierna desde que accedimos a la autonomía. Y de paso le han dado un buen repaso a los trabajadores de la televisión. Unos ataques injustos, pr un simple fallo, como los que en su trabajo, puede tener (y de hecho se tienen muchos) cualquiera. Pero toca zurrar al PSOE (los rojos, la casta, según el origen de los ataques). Y cualquier cosa vale, por lo visto.

Me ha hecho gracia el vídeo que han elaborado los empleados de la televisión andaluza. Reconociendo su error, no por ello se dejan de tomar a broma las críticas exageradas, y, además, piden perdón con mucha clase.