viernes, 11 de octubre de 2013

La foto del viernes: Soraya Sáenz de Santamaría y los parados defraudadores


Este gobierno le ha cogido gusto a la mentira. La portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, esta tarde ha ejercitado el deporte favorito del PP y el gabinete de Rajoy: mentir. Así, con todas las letras. La portavoz ha presumido, tras el consejo de ministros de lucha contra el fraude, y ha puesto como ejemplo de su gravedad el elevado número de defraudadores del seguro de desempleo, es decir, de los que cobran el paro mientras trabajan, como se dice en el lenguaje popular. Ha dicho que más de medio millón de parados cometen fraude. Y ha mentido. Lo real es que la cifra que ha aportado se refiere a los perceptores del subsidio de desempleo que han perdido la prestación... por diferentes causas, como no renovar la demanda, por ejemplo. Son algo más de 60.000 los que han cometido fraude, según el Ministerio de Trabajo. Mucho menos de lo que ha dicho la super-portavoz. ¿Quién miente? Está claro que este gobierno solo conoce una ley: la ley del embudo. Eso es lo que parece que nos dice en la foto con su gesto Sáenz de Santamaría. La parte ancha para ellos, la estrecha para los pensionistas, los dependientes, los alumnos, los profesores, los trabajadores, los enfermos, los sanitarios, las mujeres, las familias... y los parados. En su obsesión por cargarse los sindicatos también "han pillado un tajo de refilón" los parados. ¡A por ellos! Da igual que sean verdad o mentira sus acusaciones. Lo importante es sacar pecho y machacar a los que no piensan como tú. Y luego hablan de libertades estos hipócritas. Si quieren acabar con el fraude, que deroguen su amnistía fiscal, de la que se ha beneficiado su ex tesorero Bárcenas y otros amiguetes. O que devuelvan el dinero cobrado en los famosos sobres. O lo que nos han quitado para pagar el desastre de bancos y cajas de ahorro con el ladrillo. Y no carguen la culpa a la parte más débil de la sociedad.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

¡Hombre, claro!
A ver si vamos a ser sólo los del PP los que estemos enfangados en la cloaca de la corrupción.
¡Y tú más!
¡Sí, sí, tú, no te escondas! Y tú, y tú..., y aquel de más allá. ¡Todos!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Esto tiene la misma gracia que el chiste de aquel que se encuentra con un amigo que le informa que hace tres días que ha muerto su padre (el del amigo). Y va y exclama: «¡Vaya semanita que llevamos; a ti se te muere tu padre y a mi se me ha estropeado la bicicleta».

Sin comentarios...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

De eso se trata, Jesús, de enfangar a todos, especialmente a los que no tienen poder. Porque ellos, al tenerlo, pueden librarse de todo reproche penal, como les ha pasado siempre. La imagen es de los más adecuada: en ella parece que la vice nos dice "os la vamos a meter hasta que se os ponga así de grande". Y que cada uno piense su significado.