sábado, 26 de octubre de 2013

El carro de Manolo


"Donde quiera que esté,
mi carro es mío,
porque en él me crié
allá en el río.
Si lo llego a encontrar,
vendrás conmigo,
en mi carro de amor
por el camino."

Manolo Escobar murió y, mira por donde, nosotros encontramos el carro que le robaron.

3 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

En estos días, todos lo noticieros se despachaban con la frase: "Ha muerto Manolo Escobar, el autor de
«Mi carro»".
¡¡Qué injusta es la vida...!!, sobre todo en lo que a las canciones se refiere.
El que canta y graba una canción, se queda a veces, falsamente, como el autor de tal canción; sin embargo, los verdaderos creadores de letra y música de las canciones, permanecen en un oscuro anonimato, injusta e incomprensiblemente.

Haber, a estas alturas, ¿quién es el guapito que sabe que "Mi carro" es autoría de Alejandro Cintas Sarmiento, la letra, y la música de Rafael Jaén? ¡Qué ingratitud!

Un buen día, dicen que dijo Alejandro Cintas: "A Manolo Escobar nunca le he tenido en cuenta el silencio hacia mí. Tiene grabadas más de cien canciones mías, y nunca ha hecho un comentario acerca del autor. Porque Mi carro es mío, aunque él lo haya popularizado".

Así es de ingrato eso de la titularidad de las canciones, que tiene cierto parentesco con esa frase que tanto se menciona en estos tiempos: LOS DERECHOS DE AUTOR.


Aparte de todo eso, gracioso y ocurrente tu artículo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias por tu información, Jesús. Nunca pensé que este tema fuese de otras personas. De hecho nunca pensé en su autoría. Haces bien en informarnos, para justo reconocimiento de los compositores.

El carro lo vimos en la navarra localidad de Sangüesa. Me gustó mucho al encontrarlo en el patio de una gran casa nobiliaria. Y no pensé en otra cosa que "el carro de Manolo Escobar". Ahora sé que también es de Cintas y Jaén.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Ah, no! que yo no lo tengo, que solo tengo una foto, jajajaja

Saludos.