lunes, 6 de mayo de 2013

Exilios "intelectuales"


Hace unos días, cuando Rajoy nos pidió paciencia, salió su "vitalicio director de gabinete del ministerio de Administraciones Públicas", el sin par Paco Marhuenda, en la Sexta, diciendo que si la izquierda llegaba al gobierno él se iba de España porque "la izquierda es el caos"


Fue objeto de chanzas de todo tipo en internet, incluida la de los de IU pidiendo el voto para su formación, porque así este señor se iba al exilio... y nos dejaba en paz. Aunque olvidaban que hablaba de un gobierno no de IU, sino de "la izquierda", con Rubalcaba y Cayo Lara. Pero lo importante es el cachondeo generalizado por las palabras del director del periódico La Razón. Que ya hay que tener ganas de exiliarse por eso, porque por lo que se están yendo de España cientos de personas no es porque gobierne la izquierda, obviamente, sino porque el partido de sus amores no deja otra alternativa, para encontrar trabajo, que irse a buscarlo fuera, como en los años 60, cuando los que querían empleo se tenían que ir a Francia, Suiza o Alemania. Claro que ya sabemos, por la ministra Báñez, que eso no es emigrar, ni exiliarse, que eso es "movilidad exterior".


Bueno, otro que ha optado por al "movilidad exterior", pero por motivos diferentes, políticos, ha sido otro sin par del mundo mediático: Willy Toledo. En una entrevista a una televisión venezolana ha dicho que se va a Cuba, "porque en España no vivimos en una democracia". Sostiene que somos víctimas del acoso brutal del capitalismo salvaje (gran descubrimiento a estas alturas de la película) y que en Cuba están mejor porque resisten al acoso de los Estados Unidos, son un ejemplo de revolución para millones y millones, y tienen "unos mínimos de educación pública gratuita, vivienda y sanidad." Incluso llega a decir que los cubanos son críticos y exigen que se sea crítico. 


Parece que este hombre se siente a gusto con el régimen castrista. Que le pregunten a los miembros de la oposición cómo exige el régimen a sus ciudadanos que sean "críticos". ¿Allí hay un sistema de libertades donde se pueden expresar con libertad los que no sean del Partido Comunista? ¿Podría decir lo contrario de  lo que opina Toledo alguien en la televisión cubana? ¿Hay partidos políticos legales que no sean el Partido Comunista Cubano? ¿Hay elecciones democráticas y libres en Cuba? Un mínimo de educación pública, vivienda y sanidad es lo que nos están dejando en España los amigos de Marhuenda, algo diferente a lo que construyó la izquierda, sí democrática, de España. Pero, en fin, si lo que le gusta es que la cultura es gratis en Cuba, me parece bien que se vaya. Seguro que allí encontrará trabajo, como funcionario del estado, funcionario actor. Si quiere irse, que se vaya. Y que deleite las noches caribeñas a los hermanos Castro, con sus parodias. A fin de cuentas, él sí se puede ir a Cuba. Los que se quieren ir de Cuba, para no soportar la miseria y la tiranía castrista, no pueden hacerlo. Su "democrático" régimen amigo no se lo permite a los "críticos". Muy democrático.

Que estos ejemplos "moderados" se exilien si quieren. No nos van a apenar. Vaya tropa.

No hay comentarios: