miércoles, 27 de marzo de 2013

Doble moral y acoso a políticos


De nuevo se ha puesto de actualidad un post que escribí en febrero de 2008, titulado Insultos. En él criticaba la doble moral de Rosa Díez por denunciar un intento de boicotear un acto suyo por un grupo de radicales. Decía entonces que "condeno todo acto de violencia", "Pero no me puedo solidarizar con quienes van provocando y también atacando", en referencia a los abucheos que ella misma, junto a Gotzone Mora y María San Gil, lanzaron contra el entonces presidente del PNV, Josu Jon Imaz, en otro acto. "Las reglas del juego son iguales......para todos y todas", concluía aquel post. Ahora Rosa Díez vuelve a criticar los acosos a los diputados del PP que están protagonizando los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, los llamados escraches. Y vuelve a olvidar los suyos, como lo de esos miembros o simpatizantes del PP contra cargos socialistas, que antes justificaban. Vuelve la doble moral.


Recordemos las pitadas a Zapatero en los desfiles militares. O las manifestaciones donde hasta se pedía la pena de muerte contra el anterior presidente del gobierno. 


Un vídeo con una sonora pitada como recibimiento a Zapatero en un debate corrió como un reguero de pólvora en la red. 



Otro en Sanlúcar de Barrameda, cuando Zapatero iba a pasar unas vacaciones en el Coto de Doñana, llegó a ser publicitado por toda la caterva mediática derechista, como un ejemplo del hartazgo de la ciudadanía. No como un acoso "antidemocrático" al presidente del gobierno. 


Seguro que el alcalde popular de Almonte no le monta otra pitada al actual presidente, a Rajoy, que también se va a Doñana de vacaciones en estos días festivos, a pesar de la situación económica, el aumento del paro, el engaño en las cifras de déficit (corregido por Europa) o la situación calamitosa de Chipre. Ninguno de los que hoy se quejan defendió a los acosados de entonces. Ninguno de los acosados entonces acusó de amigos de los terroristas de ETA a los que protestaban.

Repito que no voy a justificar el uso de la violencia o la coacción física o moral. Pero tampoco me voy a solidarizar hoy con los hipócritas.  "Las reglas del juego son iguales......para todos y todas"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ECHAN A LAS FAMILIAS A LA CALLE, CON VIOLENCIA CONSTATADA, LES ROBAN SU DINERO,PISOTEAN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS CON TANTO ESFUERZO Y VIDAS,SE CACHONDEAN DE TODA LA SOCIEDAD,TANTO SI LES HAN VOTADO COMO SINO,PERO ESO SI, DEBEMOS ACEPTAR SU MALTRATO SIN HACER RUIDO.¿MORFEO SE VA A QUEDAR A VIVIR CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO??? ES UNA PREGUNTA QUE ME HAGO CADA DIA LUI

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Yo también me la hago, LUI. Y es un misterio que la gente les apoye, según las encuestas.