lunes, 18 de febrero de 2013

Peinetas de moda


Hace tres años, el ex-presidente Aznar fue fotografiado haciendo un gesto con el dedo, cuyo nombre conocí entonces: peineta. Yo, hasta entonces, solo sabía de esa palabra lo que dice el diccionario y lo que había visto muchas veces en mi niñez, y también en algunas procesiones de Semana Santa o en las Ferias: que eso era una especie de peine curvo con gran o pequeño adorno, para la cabeza de las mujeres, con el que se sujetan el pelo, y algunas también una mantilla. 


Peinetas, de esas ofensivas, no las de adorno, hemos visto muchas en bastantes personajes. Por ejemplo en el futbolista de moda, Cristiano Ronaldo, protestando con chulería.


Peinetas "musicales", como ésta del añorado Johnny Cash.


O incluso una "campechana" peineta "real", ofrecida por el rey Juan Carlos, a los manifestantes que protestaban por una visita a Euzkadi, en 2004. 



Pero la noticia de otra peineta hoy es la que dedicó Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP y hasta hace poco "despedido/empleado" en la sede de Génova 13, a los ciudadanos que le abuchearon y a los periodistas que le iban a interpelar en el aeropuerto, en su regreso del viaje a Canadá, donde disfrutó de uno de sus deportes favoritos, el esquí, mientras aquí seguíamos intentando saber qué hay de cierto en lo de su "presunta contabilidad", los sobres, los sobresueldos en dinero negro, las cuentas en Suiza, etc.


Como la afición por la peineta está causando furor, incluso esta prenda, de la que presume en numerosas ocasiones y festividades, sobre todo religiosas, la Secretaria General de su "presunto" ex-partido, Maria Dolores de Cospedal, lo mejor sería que Don Luis luciese además el peine curvo, mientras nos muestra ese educadísimo gesto a los ciudadanos que le hemos estado pagando el sueldo hasta hace bien poco, con nuestros sufridos impuestos. Pero que esa peineta, como adorno, hiciese justicia a su otra bien conocida afición, además del esquí y la escalada.


Por cierto, ya que nombro a Cospedal, le recuerdo sus palabras durante la campaña electoral catalana. Por si se le ha olvidado dimitir

No hay comentarios: