domingo, 10 de febrero de 2013

Papeles verdaderos o falsos

Desde que saltó el escándalo de las listas de los que supuestamente cobraron del dinero del Bárcenas hay una operación en marcha para desacreditar las pruebas. Ya han saltado a la palestra numerosos medios "amigos" del PP que publican un día sí y otro también que las cuentas publicadas por El País son un apaño, no las cuentas en B del PP o las del ex-tesorero. Una de las "razones" que más han asombrado para descalificar la información del diario de Prisa es la que publicaba ABC esta semana. Según este diario los papeles de Bárcenas son falsos, pues un matemático de la Universidad de Sevilla ha llegado a esa conclusión aplicando la Ley de Benford. Según nos explica el diario, esta norma, también conocida como ley del primer dígito, dice que "en los números que existen en la vida real, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números y según crece este primer dígito, más improbable es que se encuentre en la primera posición." Viendo las cifras de lo publicado, el 1 no se repite tanto como a los que usan esta ley les hubiera parecido lo normal. Conclusión: la contabilidad es falsa. Y se quedan tan tranquilos. 

Evidentemente el razonamiento de laboratorio puede ser de lo más divertido, pero la conclusión es una verdadera idiotez. Lo que también es divertido es que si aplicamos esa ley a otros "papeles" publicados esta semana, las declaraciones de Rajoy, llegaríamos a una conclusión similar. Si nos vamos a las declaraciones de retribuciones, por ejemplo, las cifras con un 1 en primer lugar son 21, de un total de 66 cifras contenidas en sus declaraciones de los años publicados. Cuando, con esa ley de Benford, deberían ser como mínimo 34. Conclusión: Rajoy engañó a Hacienda y nos ha engañado todos los españoles. Las declaraciones son falsas. 

Menuda gilipollez, oigan. Este periódico haría mejor con dar crédito a otras cuestiones más importantes y no entretenerse con esas memeces, para hacerles favores al partido de sus amores. E investigar de verdad si hubo o no corrupción en el PP. Eso es lo que nos interesa a los españoles que pagamos los impuestos. 

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿Vergüenza? Esta gente no conoce el significado de esa palabra. El PP no es incompatible con la corrupción, como decía Aznar. Es incompatible con la vergüenza, desde que ese tipo dijo que debían defender sus "ideas" sin complejos.

Saludos.