martes, 19 de febrero de 2013

Coplas del pasado Carnaval: sobre aquí, sobre allá


Otra de la serie de "lamentaciones", con tono carnavalesco, creadas a propósito del disfraz del pasado Domingo de Piñata, para ser recitadas por estos especiales "rabinos":

Me manda el rabino Jacob
al muro de las lamentaciones
¿Por qué? Pregunto yo.
Porque la cosa está de cojones.

¡Qué pena, qué pena, qué pena!

Mariano está compungido,
la Gürtel le pisa los talones.
Los dineros del partido
están en manos de bribones.

Sobre aquí, sobre allá
¡maquíllalo, maquíllalo!
Una cuenta en Suiza
y escóndelo, escóndelo.

"No preguntes, no preguntes, no preguntes,
que no quiero contestar,
porque hoy estoy muy cansado.
Que ahora no tengo ganas de hablar
y me tenéis acosado."

"De mis sobresueldos no hay nada, na, na
Es total y absolutamente falso,
Bueno, salvo una cosa
que es...
lo que los medios han publicado”"

"No me mires, no me mires, no me mires
que la amnistía fiscal
yo no la he aprobado."
El Tesorero en la sede se debe quedar,
porque está mejor callado.

"Los papeles esos", dice, "no son de verdad,
alguien los ha falsificado."
Con cañones de confeti y otras tropelías
los quieren tapar.
Y, por eso, estamos todos mosqueados.

Esto pronto se tiene que aclarar.
No valen los sueldos publicados.
Pero si de algo nos vamos a enterar
es de los sueldazos que ha ganado Mariano.

El paro sube y sube sin parar
y las riquezas de estos
siguen engordando.

Ni Rajoy, ni Gallardón,
ni Esperanza, ni Rato.
Ya estamos hartos de tanto gañán.
muy pronto habrá que echarlos.

Sobre aquí, sobre allá
¡maquíllalo, maquíllalo!
Una cuenta en Suiza
y escóndelo, escóndelo.

¡Qué pena, qué pena, qué pena!

No hay comentarios: