domingo, 27 de enero de 2013

Berlusconi defiende a Mussolini


La cabra siempre tira al monte. Silvio Berlusconi, que ha anunciado su vuelta a la política, está de campaña y hoy ha defendido a Benito Mussolini, en unas declaraciones muy polémicas. Primero porque las ha realizado en los actos de conmemoración de las víctimas del holocausto judío, que tiene lugar por el aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz. Un momento especialmente sensible para muchas víctimas del nazismo y el fascismo en general y los demócratas de todo el mundo. Y segundo, porque la defensa del dictador italiano, creador del Fascismo, es una muestra del carácter autoritario del personaje. Será por su antigua alianza con los ultraconservadores de la Alianza Nacional (heredera del MSI, el partido neofascista italiano), con la que querrá llevarse bien, para aunar fuerzas. 


Ha dicho que las leyes raciales promulgadas por Mussolini fueron forzadas por el deseo de ponerse de parte del régimen de Hitler, que tenía un gran poder en la época, pero que "en muchos otros aspectos hizo cosas buenas". Buenas, serán para él y sus seguidores. Porque para millones de personas, víctimas del fascismo y la Segunda Guerra Mundial que provocó, de sus violencia a la hora de hacer política, de sus crímenes contra la Humanidad, de su destrucción de derechos y libertades... para ellos no fueron nada buenas. Y encima este fantoche dice también que es liberal... No me extraña nada de lo que está ocurriendo en Europa con la excusa de la crisis. Dios los cría y ellos se juntan.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Seguro que prtende lavar la imagen de sus ancestros que no creo que pertenecieran al partido comunista precisamente. Este hombre habla sin filtro y yo lo prefiero, a buen entendedor........Rajoy allá por los años 80 escribia columnas de opinión en el Faro de Vigo contra la igualdad de oportunidades; y los justificaba genéticamente. A saber lo que escribiria este pichabrava en su juventud.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No me parece que Berlusconi escribiese muchas cosas más allá de la firma en los contratos que le han hecho inmensamente rico. Sus letras solo son letras de cambio.