domingo, 21 de octubre de 2012

Exposición callejera de motos de antaño


Hace algún tiempo publiqué una entrada que titulé Monto antigua, donde enseñaba la foto de una Guzzi Hispania que se exponía en un escaparate de una tienda de moda masculina que encontré en Granada. Me gustó ver esa moto que tantos recuerdos me provocaba. 


Esta mañana, paseando por Sanlúcar de Barrameda, nos topamos con otra buena colección de motos y ciclomotores, la mayoría modelos antiguos. Era una exposición o competición (no lo llegué a averiguar) de motos antiguas, cercana a la Plaza del Cabildo. Una agradable sorpresa y una gozada. 



Allí había ejemplares de Derbi, Montesa, Guzzi, Vespa, Mobylette, Puch, Bultaco, Suzuki, Torrot, Honda, Terrot, Lambretta, Hércules, Ossa...de diferentes modelos, de diferentes edades. Deportivas, de paseo, con sidecar, de más o menos cilindrada. 




Máquinas de otros tiempos fundamentalmente, junto a moteros de estos tiempos. Algunos mayores comentaban que habían tenido "una como ésta" cuando eran jóvenes, otros con menor edad hablaban de la proeza de traer esa moto de su pariente con tantos años por las nuevas carreteras. 




Un paseo por la historia de los medios de transporte que protagonizaron los sueños y las necesidades de los españolitos de las últimas generaciones. 



Os dejo con una selección de estos "pequeñines". 



No hay comentarios: