lunes, 17 de septiembre de 2012

Adiós, Esperanza Aguirre


Adiós, Espe. Hoy nos has dejado estupefactos con tu dimisión, por nadie esperada. Espero que no sea por tu salud, no te deseo mal alguno en lo personal. Como a nadie se lo he deseado. Aunque tú dijeses alguna vez que a alguien habría que matarlo. Sería triste que ahora que tu partido quiere recortar también en  los diagnósticos sobre el cáncer de mama, tú empeorases y te vayas por eso. Tú, tan partidaria de los recortes. Con lo que te están sufriendo los profesionales de la salud y los pacientes madrileños con escasos recursos, gracias a la política liberal que has implantado en la Sanidad madrileña. Dices que vuelves a tu puesto de funcionaria del Ministerio de Industria (menos mal que no es de Justicia, donde el "hijoputa", ya me entiendes). Ahora tendrás que hacer frente al dichoso copago. Ya se te acabarán los problemas para llegar a fin de mes con tu "escaso" sueldo de presidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora cobrarás lo que recibe cada uno de esos "ricachones funcionarios" a los que también hay que recortarles el sueldo y subirles la jornada laboral, además de suprimirles esos odiosos y molestos sindicatos que tantas huelgas te convocaban. Ahora podrás tomarte cafelitos y leer el periódico varias veces al día, como dice tu antiguo Consejero de Economía y actual Secretario de Estado de Administración Pública del gobierno de Rajoy. Tu querido Rajoy. Ese al que abroncaste en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, junto a otro "joven cachorro liberal", Mayor Oreja, por la puesta en libertad de Uribetxebarria Bolinaga. Volviendo a las andadas de 2008, cuando le intentaste mover el sillón de la presidencia nacional del PP. ¿Tendrá algo que ver esto con tu salida sorprendente de la política en primera línea?


Tendrás tiempo de irte a echar unas partiditas y fumarte unos puritos al futuro casino-puticlub (como dice el presidente de Kutxabank) que has conseguido para tu comunidad, el que va a hacer ese generoso mecenas de la extrema derecha norteamericana, con la que tanto simpatizas. Porque, si hay que cambiar las leyes, se cambian, que para eso vas a nombrar heredero a tu consejero fiel, tu número dos, ese que no sabemos quién le espió, pero que (¡oh casualidades!) no se llevaba bien con tu otro delfín (Paco Granados), y le costó al último el puesto. Y tendrás tiempo de llevar a tus nietos al colegio, privado por supuesto, que tú eres una señorita de buena familia, y no los llevarás a esos colegios públicos tan pobretones y llenos de inmigrantes, que deberían estar solo de chachas en palacio. Ya no nos enteraremos de la trastienda del Tamayazo, esa otra "casualidad" que te aseguró la presidencia madrileña. Una pena, con lo que a ti te gusta la libertad de información, como prueba que tú misma "dirigieses" a los corresponsales de Telemadrid, la televisión "más objetiva y liberal de España". La mayoría absoluta y tu veteranía (treinta años en cargos políticos) te han permitido salirte con la tuya. Los que tenían que dimitir eran siempre otros, los que llevaban mucho tiempo en el cargo, eran siempre otros. Incluso vas a nombrar, según se dice, sucesor, como los reyes o las reinas. El que Griñán sucediese a Chaves en Andalucía fue un fraude al electorado (según tu partido), cuando éste renunció para ir al Gobierno de Zapatero. Que suceda igual en Madrid es ahora una muestra de responsabilidad y buen hacer en tu caso (según el presidente de tu partido en Andalucía). En fin, esos políticos tenemos. Tal vez no soportaras la subida del IVA, después de ese "peaso campaña" (como diría Chiquito de la Calzada) con la que recogiste miles de firmas hace tiempo. Alguno dirá que eso es coherencia. A mí me parece poco motivo. Total, si se trata de incumplir el programa electoral, ya queda poco para acabar con él. Además has dicho que te vas por motivos personales, y ya sabemos que tú, como la mayoría de tu partido, siempre dices la verdad


En fin, que ya no podré dedicarte más entradas ni darte más puyazos. No importa, hay  motivos más que suficientes para seguir comentando esta nefasta realidad que nos está "regalando" tu partido. Al menos nos queda otra "esperanza", la de perder de vista este terrible gobierno. Y si queremos unas risas, hay más personajes. Adiós, Espe, adiós. 

4 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Pero qué rencoroso eres jejejeje, muy bueno tu resumen de su carrera y futuro. Lo que la voy a echar de menos cuando vea el Intermedio.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿Rencoroso yo? no, hijo, no. No digas eso que pareces un "libegal" como "Fegueguico", jajaja. Gracias.

Yo creo que, aunque diga que se ha marchado, seguirá en el "candelabro". Seguro que vuelve, como los toreros.

Anónimo dijo...

Que suerte tiene esta tipa...por la mañana dimite y por la noche ya tiene un nuevo trabajo. (sin más comentarios)LUI

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y eso que esta señora era partidaria de eliminar funcionarios... pero su puesto no, claro, los de los demás. Ella a seguir viviendo del presupuesto público. Muy liberal. De los de España.

Saludos, LUI.