lunes, 13 de agosto de 2012

Mientras España arde, Arias Cañete se va a los toros


España está asolada por incendios que la están quemando por los cuatro costados. La "piel de toro", como se conoce tradicionalmente nuestra geografía, está en llamas. El antaño promocionado sin cesar símbolo del toro de Osborne nos aparece ahora como un toro embolado, un "correbou" de esos con las astas en llamas, corriendo asustado por el fuego, sin rumbo fijo, perdido, atemorizado por el incendio provocado. Abandonado a sus instintos y abandonado cruelmente por los que se divierten con ellos. 


¿Y qué hace mientras ésto sucede el Ministro de Medio Ambiente? Se va a los toros, precisamente. La piel de toro arde y no tiene otra cosa mejor que hacer el ministro que irse con el Rey a ver la faena de unos toreros en la plaza de El Puerto de Santa María. Ese que criticaba la política de prevención de incendios forestales de Zapatero, ahora no quiere que le critiquen, cuando deja abandonados a los escasos efectivos que han mantenido para atajar la catástrofe de cada verano. Sabemos que a él lo que le gusta es la manteca colorá, bien servida por un camarero español, como Dios manda (y no uno de esos rumanos o sudamericanos que no saben de tostadas...como Dios manda). Que le vendrá largo eso de ocuparse del medio ambiente, cuando lo importante era cambiar a su ministerio el nombre para que figurase la palabra "agricultura". Pero que deje tirados a los bomberos no es de recibo. Como tampoco que ponga excusas para bobos: "a este ministro le dan órdenes de ir a acompañar al Rey y ejecuta las órdenes que recibe". Ya tenemos hasta víctimas mortales, así que no vale escurrir el bulto, con la eximente de obediencia debida, tan querida por militares y para-militares.


Arias Cañete hace "recortes" como hacen los mozos a los toros. Regatea para salirse por la tangente, cuando sabe que no se pueden sofocar ni prevenir incendios tras aplicar otros recortes, los que han infligido a los servicios públicos, por obra y gracia de la crisis. Su "maestro", el diestro (nunca mejor dicho) Rajoy, experto en recortes, debe dejar de hacer "faenas" a los españoles. Que a este paso no quedan ni los restos de la tierra quemada que están dejando atrás con su nefasto gobierno. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no se meten TODOS los que van a estas masacres un astillado palo en el ojete y salen por la vida como unos reverendos hijos de puta que son....