lunes, 11 de junio de 2012

Javier Arenas se corta la coleta


Acabamos de enterarnos de que el famoso diestro de Olvera se retira del puesto de Presidente del PP de Andalucía. No se va a presentar a la elección en el congreso que celebrará (es un decir) su partido el próximo mes de julio. Ya adelantamos su posible retirada de los cosos tras su victoria pírrica del mes de marzo en las elecciones andaluzas. Victoria que no le supuso el acceso a la presidencia de la Junta de Andalucía, con lo que sumaba ya 4 intentos por salir por la puerta grande del "toreo andaluz". La crisis no le benefició, como esperaba, al no obtener la mayoría absoluta que presagiaban las encuestas. Rajoy y sus recortes y retrocesos asustó al electorado, aunque estuviese cansado de 30 años de gobierno socialista.

Cuentan en los mentideros sevillanos que el diestro andaba cabizbajo, triste, y cansado de repetir la misma cantinela contra el señor Griñán. Que no le entusiasmaba defender los recortes de su compañero Rajoy, atacando los planes de la Junta, gobernada por la coalición IU-PSOE, porque aquí nadie se cree que las  penurias que vamos a pasar sean responsabilidades solo de Griñán. Nada más empezar la legislatura se volvió al Senado, a refugiarse en Madrid, en compañía de su fiel mozo de espadas, Antonio Sanz, que también ha anunciado su retirada de la secretaría general del PP andaluz. De pronto, el "niño Arenas" ha pasado a ser el "viejo Arenas". Las canas no le convierten en un "señor interesante", y el bronceado permanente, además, le dan un toque de viejo campesino ajado por el sol, que le echa una tonelada de años encima, con lo que no podrá concitar el entusiasmo del electorado joven, con el que contaba para cortar orejas y rabo. 

Javier Arenas, como algunos toreros ya demasiado mayores, que no triunfan en las plazas, y dan pena por lo patético de sus faenas, anuncia que se va, que se corta la coleta, como se dice en el argot taurino. Pues que descanse...que cargos para seguir viviendo de la cosa pública no le faltan.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No me lo acabo de creer. Como la mayoría de los toreros, volverá.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Como seguirá con los demás cargos, parlamentario incluído, seguro que vuelve a la presidencia en otro congreso, "para sacar al partido del agujero y llevarlo a la victoria final".

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Rajoy no lo habría permitido, María. Demasiado humillante para estos soberbios.