martes, 8 de mayo de 2012

Salida de vehículos, víctima de los "recortes"


Paseando por Córdoba el domingo, en una visita estupenda a los patios cordobeses, cuyo festival y concurso se celebra desde el 2 hasta el 13 de mayo, me encontré con esta imagen. Una puerta de chapa de una modesta vivienda de una sola planta, con una placa de prohibición de aparcamiento sobre el dintel. El motivo: "salida de vehículos", como se puede ver en el detalle de la imagen.


"¿Vehículos?", comenté a mis acompañantes, "como no sea una moto o una bicicleta, otro vehículo no cabe por esa puerta". Serán las consecuencias de la crisis. Antes, o en otros barrios, te encontrabas con enormes puertas, dotadas de apertura automática, para dejar paso a los todoterrenos, los 4x4 o los automóviles de alta gama y de ancha envergadura y enorme longitud. Con los recortes y el empobrecimiento generalizado, puertas de este tipo son suficientes para que circulen a través de ellas los medios de transporte, adecuados al momento económico. Los recortes se imponen por doquier. Y lo mismo es una parecida a la que dispondrá Rodrigo Rato, tras su cese fulminante en Bankia, auspiciado por el gobierno, después de su "brillante gestión" al frente de la entidad. Aunque, pensándolo bien, seguro que la indemnización que cobrará, gracias a las ayudas a los bancos, que le van a pagar a costa de nuestros aumentados impuestos y los recortes en servicios públicos, le permitirá seguir disfrutando del o los automóviles de lujo, como hasta ahora. Para eso es de la "familia popular".

Lo que no sé es, volviendo a la imagen de origen, si por ese tamaño, el ayuntamiento cobrará una tasa menor por "entrada de vehículos a través de las aceras", que otras mayores y lujosas. Aunque, por la placa que muestra, seguro que el consistorio ni siquiera tiene conocimiento de esta reserva de la vía pública.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanto menor sea la salida, mayor la tasa, seguro.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y gobernando el PP, como lo hace en Córdoba, no me sorprendería.