domingo, 13 de mayo de 2012

La pista azul es un desastre para el tenis


Poco más de una semana después del 20N pasado escribí sobre la intención de los organizadores del Mutua Madrid Open 2012 de tenis, de usar pistas de color azul en lugar de la de los colores tradicionales. Y se lo achacaba a "la marea azul" que nos estaba inundando. Como la misma victoria electoral del PP, cuya ideología sintoniza claramente con los organizadores del torneo. Pues ya tenemos víctimas del dichoso cambio. Refa Nadal, nuestro campeón y número dos del mundo, ha culpado, entre otras cosas al colorcito de la pista su eliminación. "Si no cambia la pista no vuelvo a Madrid", ha dicho. Y lo mismo opina Novak Djokovic, que también ha amenazado con no competir el año que viene. Según parece, el tinte que aplican a la tierra para dar ese color tan "popular" apelmaza el terreno provocando muchos resbalones, que están dañando a los tenistas.Y no se ve mejor, como aseguraban.

Menudo exitazo. Lo mismo no reaccionan ante la masiva espantada y mantienen el color, tan querido por conservadores y falangistas. Total, si esto es otro fracaso, con culpar a Zapatero y a la herencia recibida se creerán salvados. Puede que terminen convirtiendo el torneo en un encuentro de jugadores de menos categoría, y ellos no darán su brazo a torcer, poniendo a los propagandistas de la prensa amiga a cantar alabanzas de sus logros. La política de comunicación del gobierno seguirá cosechando triunfos. Recuerden la teoría de la "lluvia fina" de Aznar, en eso confian. Aunque la lluvia haga más resbaladiza la pista. Con tal de llenarse los bolsillos con la publicidad que dan los famosos sentados en los palcos VIP ya tienen bastante.


Para que luego digan que nos quejamos de vicio.

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Los resbalones no son algo raro, lo que pasa es que con esta pista, con color azul por prepotencia pija, es una pista de patinaje. A ver si aprenden. Me da asco la manipulación de este deporte por los "megaguais chachipirulis" de turno.

Gracias por lo de los vencejos. Es una guerra diaria la que tenemos para que no nos monten más nidos encima. Saludos.