domingo, 29 de abril de 2012

Esperanza y la bandera

 

Esperanza Aguirre: "La imagen que tenemos que proyectar es la de todos unidos bajo la bandera que nos une a todos los españoles"


"Volverán banderas victoriosas, al paso alegre de la paz...", dice el Cara al Sol, el himno de la Falange Española y de las JONS. Esperanza ("Esperrancia") Aguirre encuentra la solución a la crisis: "todos unidos bajo la bandera". Ya se acabó con el paro, con la ruina de las empresas, ya bajará la prima de riesgo y la bolsa subirá como la espuma, tendremos superávit en las cuentas públicas y la deuda española se acabará, cuando cogamos y nos envolvamos en la bandera. ¡Patria, patria, patria! Que gran solución. Volvamos a las coplas patrióticas de antaño: "banderita, tú eres roja, banderita, tú eres gualda..." Esperanza, remedo de Marujita Díaz.




Lo que pasa, además de que esta solución es falsa, es que estas palabras, usadas para arengar a sus "falanges" reunidas en el congreso que la ha vuelto a elegir, "por abrumadora mayoría", como presidenta del PP madrileño, suenan a tiempos pasados, como el himno anterior. Esa pegatina sobre el hombro apesta a manipulación partidista de simbolos de todos, para convertirlos en tapadera con la que disimular las atrocidades que está haciendo el gobierno.


Ya su partido nos ha acostumbrado a ver como se hacía uso de simbología del pasado, sin recato alguno, cuando han acudido, por ejemplo, a esas manifestaciones donde se pedía la cabeza de Zapatero con la excusa del terrorismo o el aborto.


Así que uno se pregunta, ¿cuando habla de bandera? ¿a cual se refiere? Porque si no es una de las anteriores, tal vez tengamos que ser realistas y usar la bandera a la que hace pleitesía y obediencia el gobierno del señor Rajoy. Esta otra bandera.


A mí que esta imagen me recuerda a otra. No sé por qué será.....


Tiburón Merkel está dispuesta a devorarnos, y el gobierno no quiere hacer de "salvavidas", para cargarse de paso el estado del bienestar. De seguir el ataque de los tiburones del pensamiento único neoliberal el mar europeo quedará desierto...y no ondeará ninguna bandera en la playa. Al tiempo.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña (Bargas-La Sagra) dijo...

«arriba escuadras a vencer que en España empieza a amanecer»

Salú,

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ya sé que el Cara al Sol termina así, pero en España, en estos momentos, más que amanecer está oscureciendo. Estamos entrando en una negra noche, de retroceso a un pasado remoto, donde la ley de la selva sustituirá a la Constitución y sus derechos políticos y sociales.

Saludos.