martes, 20 de marzo de 2012

Jaume Matas, Mariano Rajoy y Javier Arenas, todo bien, gracias.


El exministro del Gobierno de Aznar, y antiguo presidente del Gobierno balear, por el PP, Jaume Matas, ha sido condenado a 6 años por fraude, falsedad en documento oficial y mercantil, prevaricación y malversación, y por tráfico de influencias, en el caso de corrupción llamado Palma Arena. Y pensar que hasta se manifestó contra la corrupción, cuando los demás se lo echaban en cara. Hace unos años Mariano Rajoy, en la campaña de las elecciones de 2004, dijo que quería un gobierno como el de Jaume Matas. Todo un ejemplo de buen hacer.

Hoy, el Presidente del Gobierno, guarda silencio con este escándalo, y tras esta condena de este destacado personaje en la historia de su partido, a quien alabó entonces. También el líder del "cambio andaluz", Javier Arenas, dijo que le parecía bien que su partido le hubiese pagado un sueldo a Matas, tras tener que dejar la política, y se negó a comentar su imputación al estar envuelto en estos escándalos de corrupción. 63.609 euros del ala, se llevó el expresidente balear del dinero del partido. Es cierto que era un ejemplo.

Javier Arenas sí opina reiteradamente sobre EREs y otros escándalos ajenos. Con el mismo cinismo que Matas, condena la corrupción. Pero quedó mudo antes, cuando imputaron a Matas, y también calla ahora sobre esta condena.  Esto es el cambio que promete el PP, andaluces.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Solo espero el día en que deba entrar en la cárcel.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No veremos semejante prodigio, seguro. Su amigo Mariano le otorgará, graciosamente, el indulto. Ya verás. Eso, si el Tribunal Supremo no se carga la sentencia antes...

Alfonso Saborido dijo...

No creo que le llegue el indulto. Sencillamente no entrará en la cárcel. Como Undargarín. Tampoco. Al tiempo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bueno, Alfonso, ya iremos viendo qué pasa. Por ahora Matas va a recurrir y, aunque el fiscal pida prisión (cosa que dudo, pues el fiscal general está más preocupado por el 11M y los trenes) no irá a la cárcel. Estos siempre se libran.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Confirmado: El fiscal no pedirá el ingreso en prisión.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fiscalia-pedira-ingreso-prision-matas-condenado-anos-prision/csrcsrpor/20120321csrcsrnac_14/Tes