domingo, 11 de marzo de 2012

El 11M, una vez más con las víctimas y por los derechos

Hace ocho años del mayor atentado terrorista de la historia de España. Ocho años de división provocada por los que siguen manteniendo la mentira de Angel Acebes de aquellos días. Aquellos que no soportaron la derrota que vino días después, la del gobierno del PP, que se las prometía felices, según las encuestas. Una derrota merecida por el interés en desmarcarse del origen de ese atentado, cometido por islamistas, de forma absolutamente despreciable, intentando engañar a los españoles (culpando a ETA), porque eso le era rentable electoralmete. Esos empecinados en el engaño llegaron a crear una asociación "de amigos" de las víctimas del 11M, porque la asociación de las víctimas reales no era de su cuerda ideológica. Por eso hay división, porque las víctimas son despreciadas por los fanáticos conspiranoicos de la extrema derecha, ya que no pueden manipularles. 

Hoy hay conmemoraciones separadas. Las víctimas han realizado la suya, con muchos apoyos, incluidos los sindicatos, que después se han manifestado contra la reforma laboral. El PP y sus adláteres han hecho la suya, pidiendo reabrir el caso, para que la "historia oficial" sea la suya, la del gran engaño. A pesar de haberse juzgado ya dos veces el caso. Para eso tienen el poder y los resortes del Estado a su servicio, como el Fiscal General. Y encima insultan a quienes hoy se manifiestan también contra el atentado a los derechos de los trabajadores que ha perpetrado el gobierno con su reforma laboral. 


Son así de mezquinos. Lo quieren todo para ellos: el poder, las víctimas, los derechos, el dinero, todo. Cualquiera que se salga de su guión merece el reproche. Por eso hoy, además del recuerdo de las víctimas del atentado islamista del 11M de 2004, hay que reafirmar el derecho a manifestarse, aunque no le guste al PP y sus voceros. Por eso expreso mi solidaridad con las víctimas del 11M y protesto por los incumplimientos electorales del PP y su reaccionaria reforma laboral.

6 comentarios:

Unknown dijo...

En los distintos telediarios de las distintas televisiones ha quedado claro dónde estaban los muertos del PP y dónde los muertos de todos. Dónde estaban los excluyentes y los conciliadores, dónde estaba el odio y dónde la reconciliación. Quién abogaba por no utilizar a los muertos y quienes los utilizan todos los días con fines espurios.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Esta manipulación de las víctimas por parte de la derecha es verdaderamente repugnante. Así son.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ayer pillé el discurso de Pilar Manjón comenzado en el canal 24h y me pareció justo y valiente, pero sobre todo valiente y esperemos que no llegue a ser desesperado ante la ofensiva mediaticogubernamental que nos espera sobre el tema.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Seguro que esa ofensiva que dices no cesa, Quinto Forajido. El sectarismo, la mezquindad y el odio al diferente es seña de identidad de esta derechona que nos gobierna y que reune en su seno desde todo lo más fascista de este país hasta lo más moderado. Y tienen que repartir entre todos. Fíjate en Gallardón, que decían que era el progre del PP y parce un inquisidor ahora que es ministro.

Tony_juegos de Mario dijo...

8 largos años, y parecería que fue hace menos tiempo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, Tony, ocho años. Lo que pasa es que algunos se han encargado de recordarlo todos los días para enredar y cambiar la realidad por otra que les guste a ellos. Alguno incluso ha hecho gran negocio de contar relatos novelescos sobre este suceso y de paso buscar el enfrentamiento entre españoles. Un asco.