martes, 30 de agosto de 2011

Letreros que confunden


Hace unos días, paseando por una concurrida calle de ciudad costera, nos encontramos con este letrero, en la puerta de un establecimiento cerrado al público. La perplejidad saltó de pronto a nuestras mentes. Yo me pregunté: "¿Capacidad para cero personas? ¿No hubiera sido más fácil decir que no tienen salón interior?" Ya hay que ser exigentes con la normativa sobre el aforo de los locales, y sus indicaciones, cuando lo que tendrán que haber dicho es que solo tienen la barra para servir a los que se instalan en los veladores y mesas de la terraza. 


Al ver la puerta completa, otro cartel nos confundió todavía más: "¿LIMATIZADO? ¿Querían decir que estaba "limitado" el aforo, con expresión "culterana", propia de periodista pedante, con ganas de hacer literatura con sus crónicas? Entonces, en este contexto, y al acercarme a la puerta, comprendí el significado. Algún gamberro había borrado un 6 que había delante del 0 en el primer cartel. Y el segundo quería decir "climatizado". Otro letrero, unos metros más delante y en otra calle rezaba: "ERVICIO TÉCNICO"...El vicio que tienen algunos para confundirnos, como pasa en el metro, los trenes o los ascensores, manipulando los mensajes.

4 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Si que tienen guasa por allí, casi tanta como los que le quitaron la "l" final al cartel de policía local, el cuartelillo de los municipales parecería más bien un local de ambiente jejeje

Un saludo.

Jesús Herrera Peña dijo...

Pues menos mal que lo has aclarado, Schevi.
Según lo leía me estaba haciendo mi propia película.
"Eso es —me decía yo para mis adentros— que el salón es especial; está impregnado con aroma de lima/limón (se ven casos más raros) y el que quiera gozar de las esencias aromáticas sólo tiene que abrir la puerta y respirar profundamente".
(Pero no pasar dentro porque impediría a otro gozar del 'marco incomparable'.

¡Fíjate qué tonto!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí tienen guasa, Quinto Forajido. Y son un poco gamberros. O se aburren mucho.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Esa podría ser otra interpretación de lo dejado en los mensajes, Jesús. Y no son ninguna tontería. Puestos a imaginar significados...