martes, 19 de julio de 2011

La multa y los trajes de Camps

"La Comunidad Valenciana es el paradigma de la buena gestión económica y también política"
"Aquí se hace todo conforme corresponde con transparencia y legalidad"  
"Porque todo el mundo en España, los 45 millones de españoles saben que soy honrado, que tengo lo mismo que tenía cuando llegué a la política y nadie se puede creer que el presidente de una comunidad autónoma pueda venderse por tres trajes, es absurdo, y yo creo que es absurdo, y no solo lo creo yo, lo cree el Partido Popular, lo cree la Comunidad Valenciana entera y lo creen todos mis compatriotas, desde Finisterre hasta Cabo de Gata, toda España." 
"Feliz Navidad, amiguito del alma.", "Te quiero un huevo"
"Claro que me pago mis trajes, yo me pago mis trajes" 

Estas son frases famosas de Francisco Camps. Un resumen de todo su pensamiento, comportamiento y estrategia, hasta ahora. Hasta ahora que Federico Trullo, ay, perdón, Trillo (¿en qué estaría pensando?) está preparando la autoinculpación del presidente de la Generalitat valenciana, en el caso de los trajes, que le relaciona con el caso Gürtel, para evitar pasar por el banquillo. Fraude, no pude ser calificado de otra manera. Es un fraude de ley aceptar la multa que le piden, para evitar el juicio, y, además, seguir defendiendo su inocencia. Es política, moral y jurídicamente impresentable que este señor pague la multa y siga siendo presidente de los valencianos. Porque sería un presidente delincuente, con antecedentes penales. Y, aunque no haya inhabilitación, es intolerable que siga al frente de la presidencia valenciana. Por muchos votos que haya tenido hace poco. Y un fraude es que quienes piden que Bildu salga de las instituciones, siendo una coalición legal, sin condena de ningún tipo por ahora, consientan que Camps permanezca en su cargo si acepta la multa, es decir, si acepta que delinquió y mintió cuando dijo que él se paga sus trajes. Como también es un fraude que ese partido al que pertenece, el PP, pida que se vaya Rubalcaba porque a unos empleados del ministerio les vayan a enjuiciar. ¿Y éste, que sí sería condenado a la multa, no? La ley del embudo no es ley, es fraude.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

¿A ver que dice ahora el abogado de Camps? No me refiero al que lo acompaña en los juicios sino a Carlos Herrera.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ya me contarás, cuando te enteres, que yo no escucho su radio.