domingo, 3 de julio de 2011

González Pons y los amigos

"Zapatero es amigo íntimo de todos los relacionados y tiene que dar una explicación sobre lo que sabía y lo que no", esto ha dicho Esteban González Pons en relación a la cúpula de la SGAE, detenida en estos días. Y lo ha dicho, según también sus propias palabras, con "una pizca de indignación". Pues lo podría haber dicho con algo menos de enfado y más de vergüenza. Ya que, como es natural, Zapatero lo ha negado y nadie conoce de relaciones entre el jefe del gobierno y esos señores detenidos.

Este señor, tan educado en las formas pero tan exigente en el contenido (como los agentes de la SGAE, que os comenté en el post del viernes, con los que tenía que lidiar en otros tiempos), se inventa relaciones íntimas para dar un palito más a Zapatero, cuando si alguien debería callar es él mismo, por sus relaciones. El que fue Conseller de Cultura, Educación y Deporte (21-6-2003 a 27-8-2004), Conseller de Territorio y Vivienda (30-5-2006 a 29-6-2007) y Conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación (portavoz) en 2004, con un tal Francisco Camps, ilustre imputado presidente de la Generalidad Valenciana, amigo de sus amigos, y que "quiere un huevo" a un señor con bigotes, relacionado en un caso de corrupción, conocido por trama Gürtel, debería ser menos "valiente" para hablar de amigos, vistas las explicaciones que todavía estamos esperando de su parte.

"Amigo" González Pons, recuerda el dicho (cree el ladrón que todos son de su misma condición) antes de hablar, no vaya a ser que, de tanto decir tonterías, alguien se acuerde de ellas y cuando le toque gobernar a tu partido no quieran verse manchados por tus salidas de madre y te reserven para un papel de segundón, apartado, sin hacer más ruido. Recuerda, hijo mío, las tonterías que se decían de los catalanes en vuestro partido antes de las elecciones de 1996 ("¡Pujol, enano, habla castellano!") y como los vocazas fueron callados de golpe, y hasta Aznar tuvo que decir que hablaba catalán en la intimidad. Y es que quien "se pasa" cuando se está en la oposición, se queda sin sitio luego en el gobierno...No pierdas los nervios, por muy cerca que veas ese objetivo. Que algún día te arrepentirás.

4 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Si por decir tonterías se perdieran votos el PP no habría sacado ni un concejal en las últimas municipales, desgraciadamente no es así su electorado se lo permite.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Su electorado sí, pero cuando tengan que gobernar, de seguir así, lo terminarán apartando. Los medios, incluso los afines, terminarán hartos de estupideces y pedirán alguien que diga otras cosas. Ya ha pasado.

Unknown dijo...

¿Pero son o no son amiguitos del alma?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Eso, Nicolás, me temo que nunca lo sabremos. Habrá prescrito, como siempre le pesa a los mismos.