sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral asesinado


 "Si se calla el cantor, calla la vida" (Horacio Guaraní). Hoy han asesinado en Guatemala al cantautor argentino Facundo Cabral. Una leyenda de la canción y la poesía argentina. ¿Han querido callar la vida, matando al trovador, al cantor? ¿Les estorbaba? ¿Por qué esa manía de callar a los cantores? ¿Qué simbólica tiranía querrán implantar matando a un poeta otra vez? Ojalá no se salgan con la suya...y no calle la vida, y siga viva su memoria, sin ser de aquí, ni ser de allá.


4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Por qué matan a un cantor? Porque acierta con la canción y la cuerda de la guitarra cantándonos a todos. Como digo esta noche en mi blog, la bala que lo ha matado se había disparado ya en los años setenta.

Euphorbia dijo...

Por lo que he leído, podría tratarse de una confusión y las balas fueran para otro, pero da igual, es deleznable.
Yo no le conocía, y eso que años atrás seguía a varios cantautores latinoamericanos, mis prefereidos los chilenos Quilapayún.

Anónimo dijo...

Matarán voces, pero no canciones. Recordando a Víctor Jara ¿en qué hemos cambiado?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Tal vez la bala estuviera ya preparada en los años setenta, tal vez lo mataron por una infeliz coincidencia en el viaje, tal vez porque se le identificaba con los cantautores protesta, tal vez porque era cristiano y se le identificara con la lucha de los pobres, tal vez porque los fascistas, cuando oyen la palabra cultura, sacan la pistola...