sábado, 14 de mayo de 2011

El subconsciente traiciona a la derecha

La asociación que creó Francisco José Alcaraz al salirse de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por considerarla unos blandos, la VcT, ha convocado hoy una manifestación por la presencia de Bildu en las elecciones municipales de mayo. Se puede discrepar de la sentencia del Tribunal Constitucional, pero también se puede discrepar de la interpretación de que ETA estará en las elecciones a través de Bildu, coalición donde hay independientes, y donde se integran Eusko Alkartasuna y Alternatiba, partidos legales y democráticos. Por eso hay asociaciones de víctimas del terrorismo que no han secundado esta manifestación del famoso Alcaraz. 

Uno de los más aguerridos defensores de Alcaraz es Jiménez Losantos. En estos momentos, su diario digital da información abundante de la manifestación convocada en Madrid. Veo el reportaje fotográfico y me encuentro esto:

En la foto aparecen representantes del ala más derechista del PP, que son considerados "víctimas" por el digital. No es la primera vez que identifican al PP con "víctimas del terrorismo", como si no hubiese matado ETA a otros políticos, concretamente, socialistas. Pero las prisas son malas consejeras, y al igual que le pasó al diario El Mundo, cuando la muerte de Bin Laden, el subconsciente les debe haber jugado una mala pasada. Dicen que "Bajo la lluvia contra Bildu. Las víctimas, de nuevo en la calle contra la ilegalización de Bildu". Y así se repite en el título de todas las fotografías. 

Han pedido tantas veces esa ilegalización, y juegan tantas veces a la contra del gobierno del PSOE, que en su medio repiten la palabra, poniendo a los convocantes "en contra". ¿O será que a algunos les interesa de verdad que ETA siga viva, sea a través de Bildu o lo que sea? ¿Será que a ese sector de la derechona del PP, que aparece en la foto, le interesa que ETA no desaparezca y deje las armas, integrándose en la vida democrática? ¿Prefieren a una ETA viva a través de Bildu? ¿Quieren ser ellos los que se lleven el mérito y las medallas de llevar a ETA a las instituciones democráticas, tras el abandono de la violencia?. El lapsus de Libertad Digital da mucho que pensar.

4 comentarios:

Euphorbia dijo...

Creo que hace tiempo que eso está claro: mientras mande otro, ETA y su entorno son un arma arrojadiza contra el gobierno, no pudiéndose permitir que sean otros los que acaben con el terrorismo. Cuando vuelvan a gobernar ellos (cosa que por desgracia creo que ocurrirá pronto) entonces veran si pueden llegar a algun acuerdo con ese "movimiento de liberación nacional"...
Lo mismo de siempre, anteponer sus intereses políticos y electorales a corto plazo al bien general a largo plazo que no les da ningún rédito.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Eso me temo, Euphorbia. Por cierto a esta hora las imágenes del medio "losantino" siguen diciendo que salieron las victimas a la calle "contra la ilegalización de Bildu".

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

¿Seguirá negandose a cualquier negociación para el fin de ETA Alcaraz con el PP en el gobierno? ¿Seguirá carlos Herrera llamando al Tribunal Constitucional Tribunal prostitucional, con gran derroche de ingenio, cuando le gusten sus sentencias?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

La respuesta es clara, Quinto Forajido: ¡NO! Cuando eso ocurra el Movimiento Vasco de Liberación será subido a los altares de la patria...Y el Tribunal Constitucional será venerado como unos santos incomprendidos...por los socialistas, claro.