sábado, 28 de mayo de 2011

Comida china


La comida china está de moda. Más de una vez he ido a un restaurante chino a comer, incluso hemos encargado comida china para casa. A mí especialmente esta comida no me atrae mucho. Pero, bueno, hacemos de vez en cuando el sacrificio de dar gusto a otros. Lo que nunca he conseguido es ver a mucha gente usar los palillos para comer. Entiendo que es complicado emplear estos utensilios, acostumbrados a usar cuchara, cuchillo y tenedor. En estas instrucciones vemos cómo se debe usar, y también como no. Curiosamente, indican varias formas de no usarlos. A mí no se me hubiera ocurrido ninguna, pero...hay gente para todo.

4 comentarios:

Euphorbia dijo...

A mí me gusta la cocina china de vez en cuando, también algunas cosas japonesas, no todo, y con los palillos me defiendo siempre y cuando no tenga prisas.
Tengo un wok chino original de hierro de cuando aún no estaban de moda y lo saco de vez en cuando para unos buenos fideos al estilo chinocatalán. Para variar.

Alfonso Saborido dijo...

A mí me encanta la comida china, me rechifla, y en cuánto puedo me voy a uno. De confianza, claro, que luego cuentan unas cosas...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Los chinos son famosos, como cocineros, Euphorbia. Así que no voy a criticar sus costumbres. El wok, según parece, es una "sartén" extraordinaria. Pero los palillos...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, sí, Alfonso: que si no hay gatos en los alrededores de los restaurantes, que si nunca vemos un entierro de un miembro de la comunidad china...jajaja. Leyendas urbanas con mala uva, jajajaja. Por cierto, lo real es que comen perros, pero en su tierra, no aquí. Y de eso nadie habla.