sábado, 18 de septiembre de 2010

Escuela de Formación de las JSA de Córdoba

Hoy he asistido a la inauguración de las jornadas de formación que anualmente celebra la Agrupación Provincial de Córdoba de las Juventudes Socialistas. Como ha recordado Rafael Velasco, vicesecretario general del PSOE-A, estas jornadas vienen realizándose desde hace 15 años, cuando se institucionalizaron siendo él secretario provincial de las JSA. Empezaron en Palma del Río y en muchas ocasiones se han celebrado aquí, llevando el nombre de "Escuela de Formación Menuel Rafael Carrillo", un joven palmeño que tuvo la responsabilidad del área de formación y que falleció en un accidente de tráfico el 28 de septiembre de 2000.

Rafa Velasco ha pedido un esfuerzo a los jóvenes socialistas "de cara a las elecciones municipales para ayudar a sus alcaldes y alcaldesas a trabajar codo con codo con los ciudadanos y ciudadanas para intentar resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida”. Además, que aprovechen las jornadas para hacer propuestas que sean recogidas por el gobierno de Pepe Griñán, para combatir la crisis. Y les ha pedido que se empeñen en sustituir "a los viejos", que tengan ganas de estar en primera fila de la política, comprometiéndose. Para ello ha terminado diciendo que espera que pronto se le conozca a él como "el hermano de Pedro Velasco" (actual 2º vicesecretario provincial de JSA de Córdoba y concejal de juventud palmeño). 

Esto me ha recordado una fotografía. Creo que es de las primeras jornadas de formación, que tuvieron lugar en el mismo edificio, la Casa de la Juventud de Palma del Río. En ella está el entonces secretario provincial de juventudes, Rafa Velasco, con otro miembro de la dirección de JSA de Córdoba de aquel tiempo, el que fuera director general de juventud o del instituto de la juventud de Andalucía, y por la agrupación local del PSOE, para dar la bienvenida a los asistentes a la escuela, el autor de este blog. Como pasa el tiempo. Y cuantas personas ha ido cogiendo el relevo de las responsabilidades públicas, de toda cuna, profesión, formación y dedicación, aunque a algunos elitistas que dirigen los sectores conservadores de este país les siga pareciendo mal, porque, como dijo Velasco en su intervención, crean que el poder es su particular herencia.


1 comentario:

formacion dijo...

Muy interesante artículo. La formación profesional es indispensable en la actualidad. La adecuada instrucción al mundo del trabajo es fundamental y la opción más efectiva y rápida para encontrar empleo.