sábado, 18 de septiembre de 2010

¡Ah del castillo!

Caballero: ¡Ah del castillo!....
                   ¿Hay alguien ahí?....
                    ¡¡¡Voto a Bríos!!! ¿Por qué nadie me contesta? ¡Vigíaaaaass!


Guardia: ¡Pardiez! tened cuidado, por vuestra alma. Que el dragón cuida de la cerradura. ¿No lo ve vuesa merced?

Caballero: ¿Un dragón?. A fe mía, que si osara embestirme le ensartaría como mi lanza....



Guardia: Atento, mi señor. Que aquesta bestia no responde a envites ni amenazas. Es el mensajero que llevará vuestra ánima a los cielos, si osas atacar la atalaya. Volved pues sobre vuestros pasos y tened la noche en calma.

Caballero: ¿Quién me mandaría a mí meterme en estas hazañas?. 
                    Vigía, caso te haré, pero ¡volveré! Y espero, vive Dios, que no haya excusa mañana. El castillo, con dragón o sin dragón, con sierpe o sin fabulosa alimaña, será para mí mi morada.

No hay comentarios: