miércoles, 21 de abril de 2010

Fanatismos 2: la política transgénica

Morales asocia el pollo de granja con la homosexualidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrancó miles de carcajadas y dibujó otras tantas caras de asombro cuando dijo en la inauguración de una conferencia mundial sobre el cambio climático que los pollos de granja que son engordados con hormonas son los culpables de las desviaciones sexuales de los hombres.

El presidente boliviano hizo estas afirmaciones en la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la población de Tiquipaya, en Cochabamba, al centro de Bolivia.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo Morales.

"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen", aseguró.

BBC Mundo

Los últimos post me están saliendo con segunda parte o continuación. El de ayer, dedicado a los fanatismos, también tiene su coda. Esta es un selección de las lindezas con las que se explayó el presidente boliviano, Evo Morales, que están hoy en todos los medios de comunicación. Es evidente, como decía, que los fanatismos no se circunscriben a las religiones, también en política se da este penoso fenómeno, causante de barbaridades y originado por la estupidez y la ignorancia humana. El antiguo cocalero y hoy icono del izquierdismo revolucionario "latinoamericano", amigo de esos ejemplos de cultura y respeto por los derechos humanos, Hugo Chavez y de Fidel Castro (entienden al ironía, ¿no?), TAMBIÉN considera la homosexualidad un mal, una enfermedad, a causa de los comportamientos de los seres humanos, de su intervención "contra la naturaleza". Como los aytatolás y el clero católico. Unas palabras tan reprobables como las que recogía ayer. ¿No habrá "ingeniería genética" con semejantes coincidencias moralistas en posicionamientos tan opuestos a priori?

Por cierto, yo soy calvo desde los 18 años, como mi padre, muchos de mis tíos y primos, y mis hermanos (con algo más de pelo que yo). En 1994 se aprobó la comercialización del primer alimento modificado genéticamente. Yo tenía entonces 33 años, es decir, 15 años después de quedarme calvo, como muchos otros europeos que tienen alopecia sin consumir alimentos transgénicos, ni haber tenido siquiera la oportunidad de consumirlos durante los miles de años de la historia europea. Presumir de pelo, de frondosa cubierta capilar en el cráneo, no es garantía ni de superioridad moral, ni, como vemos, de inteligencia.

Eso sí, el considerado uno de los líderes de la nueva izquierda anti-capitalista no dijo nada de los efectos de la coca y la cocaína, y otras drogas. Una pena.

7 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

Es el momento de recordar la cita de Mark Twain: más o menos era "mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas".

http://elmundano.wordpress.com/2010/04/21/en-el-centenario-de-la-muerte-de-mark-twain/

Anónimo dijo...

Te queas helao, yo sólo me había enterao de lo de la calvicie, no de la homosexualidad, ya me están empezando a tocar los cojones los notas estos, ni izquierda ni leche, vamo!!

Un saludo!!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sabia cita la de Twain, Adrian. Lástima que algunos no la conozcan y, por tanto, no la practiquen. Un saludo.

Manué, así piensan algunos botarates que, desgraciadamente son referente para una izquierda que todavía busca donde homologarse tras el derrumbe de un bloque soviético, que justificaba su existencia. Y referente a la opinión sobre la homsexualidad este tipo no dice nada nuevo, salvo el origen en los transgénicos que se ha sacado de la manga, absolutamente falaz (como si la homsexualidad se "hubiese inventado" en los noventa). En las dictaduras comunistas se perseguía, y persigue en las que quedan, a los homosexuales llamándoles "enfermos burgueses". Una aberración. Un saludo.

Aprendiz de Mucho dijo...

Bueno de todos modos no hay que alarmarse demasiado, solo ha dicho medias verdades.
Pollo con hormonas = verdad
Relación pollo mierda hormonado con homosexualidad= mentira.
Conclusion 50% de verdad, 50% de mentira más-menos.
Aqui en España el porcentaje de mentira al que nos tienen acostumbrados algunos politicos de derechas roza el 99,9%.
salut

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Aprendiz, el porcentaje según sus palabras y razonamientos (hay que tener en cuenta el contexto) es mucho mayor que ese 50% del que hablas. Y te lo dice un calvo desde hace mucho tiempo. Y no me gusta el pollo, jajaja. Un saludo.

Octavio Junco dijo...

El Doctor Gregorio Marañón dice en su libro "Ensayos sobre la sexualidad" (lo tengo dedicado de su puño y letra) que la calvicie es una consecuencia de ser muy macho, porque la alopecia la produce una seborrea originada por ciertas hormonas propias del varón.
Cuando algún hombre acudía a la consulta de Marañón para pedirle remedio contra la calvicie, don Gregorio le preguntaba por la causa de su interés en conservar el pelo; y si el paciente acababa por confesarle que no quería perder parte de su atractivo con a las mujeres, el Dr. le explicaba que la calvicie no acarreaba pérdida de atractivo sexual, sino más bien al contrario, por eso de las hormonas varoniles.
Esa creencia me ha servido de consuelo durante muchos años por mi temprana calvicie. ¡Que no me venga ahora el Evo Morales ése a convencer de lo contrario!
Saludos muy cordiales y ¡viva la calvicie!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Pues que viva!. Saludos Octavio.