jueves, 25 de febrero de 2010

Muere Orlando Zapata


El PSOE lamenta la muerte de Zapata y dice que trabaja para que la democracia llegue a Cuba "más pronto que tarde"

"Estamos por la democracia en Cuba", afirma José Antonio Alonso
24 Febrero

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, lamentó hoy la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y garantizó que los socialistas continuarán trabajando para que la democracia llegue a la isla "más temprano que tarde".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso reivindicó el respeto a los Derechos Humanos "para todos los ciudadanos" de Cuba y la defensa de la democracia que, según dijo, llegará al país "más temprano que tarde", un objetivo por que el trabaja el Gobierno de España.

Y es que, según defendió el dirigente socialista, "merece la pena" seguir esforzándose para que los cubanos acaben viviendo en democracia. "Estamos por la democracia en Cuba", concluyó.

Fuente PSOE

Un caso vergonzoso. Murió este activista de los derechos humanos (como la famosa Aminetu Haidar, nos recuerda Don Ricardo en su blog), tras 85 días en huelga de hambre. Es repugnante que los correligionarios de Fidel Castro, en España, salgan permanentemente en su defensa con la excusa del bloqueo a Cuba (en realidad un embargo comercial, atenuado ya gracias a Obama) y no lamenten, condenen o repudien esta muerte, consecuencia del inmovilismo de la DICTADURA cubana (sí, con mayúsculas, para que algunos se enteren). Curiosamente cuando hablan de cubanos, es en relación a presos en Estados Unidos. Los presos en Cuba por luchar por los derechos humanos no cuentan, no existen. Solo existe necesidad de derechos humanos en el Sáhara.

Pues sí, "camaradas", hay que condenar esta muerte, como otros actos de represión que se están viviendo en Cuba. Todas las dictaduras son condenables, hasta la del "proletariado", si es que a ésta de la isla caribeña se le puede considerar un "régimen proletario" (y si esto ha existido alguna vez, o puede existir algún día, cosa que no creo). Por cierto, también echo de menos algo más de contundencia en la declaración que reproduzco al principio. El gobierno puede que tenga que ser "diplomático", pero mi partido debe ser DEMOCRÁTICO, con rotundidad, sin resquicios, sin ambages. Seamos solidarios con las víctimas del régimen cubano, condenemos la dictadura y pidamos libertad.

7 comentarios:

Animal Farm dijo...

Estupendo artículo, sí señor. Asco me dan las dictaduras.La de Castro es tan fascista como cualquier otra.Estoy indignado. Es repugnante la labor de los Castro y acólitos cómo Silvio Rodríguez (lástima de bellezas cpmo "Unicornio").Eso de la la modélica sanidad y educación en Cuba es un cuento chino, allí no hay nada que alabar. El embargo es la excusa para perpetuarse en el poder. Seguro que sin bloqueo ya no habría Castros en la isla. Ojalá el pueblo cubano tenga algún día ocasión de votar unas elecciones generales en libertad y tener una Constitución como Dios manda. Pero necesitan nuestra ayuda diplomática y siendo tan tibios a la hora de condenar esta muerte lamentable sólo damos cancha a estos secuaces. Zapata, DEP.

Animal Farm dijo...

Recomiendo a los internautas el blog de YOANI SANCHEZ: Generación Y.Sólo hay que tecla
ear estas palabras en Google. Es magnífico.Hay que acabar con el mito de la ¿revolución? cubana. Me repugna ver gente con llaveritos con la dichosa banderita. Es falso pogresismo. Gracas Schevi, en este caso, por acordarte en tu blog de mártires como Zapata. Al César lo que es del César...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

De nada Animal Farm. Como ves no soy ningún sectario, como algunos puedan creer. Estoy contra las dictaduras, como ya estuve a temprana edad, contra la de Franco. Y con estas que algunos llaman de "izquierdas" tengo más asco todavía. Esperando estoy ver a algunos que se hicieron fotos con A. Haidar por una huelga de hambre puramente nacionalista, y se llaman de izquierda, protestar por esta muerte y contra la dictadura cubana.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Pobre Cuba, espero que la muerte de Orlando Zapata no sea en vano. Ojalá los cubanos puedan hacer una transición pacífica hacia una democracia, veo a los cubanos pobres pero sensatos. Ojo eso si con la parte del exilio cubano que estaba en la poltrona con Fulgencio Batista que a esos la democracia les gustaba poco. Esperemos que el régimen cubano se abra hacia la democracia sin necesidad de violencia.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Desconfío tanto como tú, Quinto Forajido, del exilio de Miami, heredero de Batista y de extrema derecha. Esos tampoco quieren libertades democráticas. Pero no creo que el régimen de Fidel y de su heredero dinástico, su hermano Raúl, vaya a evolucionar hacia una democracia, al menos voluntariamente.
Un saludo.

Paco Piniella dijo...

Valiente y cierto.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias Paco, creo que la izquierda debe decir la verdad y denunciar esa dictadura caribeña. No podemos ser cómplices de una tiranía, por muy justa que fuese su rebelión contra Batista. Luego ha evolucionada a otra tiranía más. Al menos Zapatero posteriormente ha pedido la libertad de los presos políticos, porque la tibieza de "lamentar la muerte", solamente, era muy poco, y le hacía parecer algo así como cómplice del castrismo.