viernes, 19 de febrero de 2010

El dedo de Aznar

Aznar dedica una "peineta" a quienes le insultan

El ex presidente del Gobierno José María Aznar reaccionó con un gesto despectivo hacia un grupo de estudiantes que se manifestaban en su contra a la salida de un acto celebrado el jueves en la Universidad de Oviedo.

Público

No sabía que a este gesto agresivo y despectivo, hecho con un dedo, se le llamaba "peineta". Pues os pongo otros ejemplos de cosas que se pueden hacer con un dedo.

Y como se enfade el ex-presidente, otros de otras edades, pueden pagarle con la misma moneda.


Claro que para peineta de Aznar, ésta le queda mucho mejor, ¿no os parece?

5 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Pues bien que le gustó cuando se lo hicieron a Felipe Gonzalez jejeje.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Hombre, no compares, Felipe debía ser eliminado y los socialistas exterminados, para completar la "segunda transición", es decir "la marcha atrás" que acabara con tanta tontería de rojos, que le habían quitado sus privilegios "por la gracia de Dios". Lo que más le ha dolido es que le monten un mitin los de las juventudes de su partido y se presenten otros no invitados. Y es que tenía que contrarrestar el ridículo del debate económico con Zp, hecho por Rajoy, el "otro dedazo". El suyo.

Un saludo.

Anamari dijo...

jjjjjjjjjjjjj

Octavio Junco dijo...

¿No sabías que a este gesto se le denomina "peineta"? Ni podías saberlo, amigo mío, porque nunca se le ha llamado con un nombre tan cursi. A ese gesto soez siempre lo hemos llamado "higa"; "hacer la higa" o "dar una higa". Y digo que es un gesto pretendidamente soez porque viene a representar los órganos masculinos; el dedo corazón representa el "mandao", en tanto el índice y el anular aluden a las bolsas conocidas como "compañones", "criadillas", "escritillas", "torillo", "turma", "dídimo" y un sinfín de sinónimos en mayor o menor medida ingeniosos; "testículos" (de testa) dicen los finolis, y "cojones" (del latín coleo-coleonis) los más desinhibidos.
Vivimos una época de lo más tontorrona; un medio de comunicación dice que ese gesto se llama "peineta" y todo quisque va y le llama de tal manera. Pues no; consulta el diccionario de la RAE y comprobarás que ese vocablo no significa tal cosa; consulta luego "higa" y verás que sí.
Vaya, pues, mi elogio por tener la sinceridad de decir que no conocías esa palabra, porque lo que suele suceder es lo contrario: aceptar sumisamente tal gilipollez.
Por cierto, que ese gesto de hacer o dar la higa puede hacerse de mejor manera: sacar el dedo pulgar por entre el índice y el corazón. Pruébalo y verás que resulta más funcional. Eso, con el significativo detalle añadido de que el dedo pulgar es el más grueso de los dedos.
Un saludo

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias por tu sabia aclaración, Octavio Junco.
Un saludo.