jueves, 4 de febrero de 2010

Aznar, buen gestor

La empresa de Aznar esquiva la crisis y duplica en dos años su beneficio

José María Aznar está de enhorabuena. A pesar de la grave crisis económica que golpea a España, y aunque, como él mismo dice, no piense volver a la política, el ex presidente del Gobierno demuestra que es un buen gestor.

Famaztella, la empresa que tiene para la explotación tanto de sus derechos de propiedad intelectual como los de su mujer, Ana Botella, ganó 412.770 euros en 2008, el último ejercicio del que hay cifras disponibles. Es un crecimiento record, de casi el 35 por ciento.

El economista

Este hombre, que listo es. Mientras los demás lo pasan putas por la crisis, él cada vez más rico. Tiene la desfachatez de montar una empresa, Famaztella (Familia Aznar Botella), una sociedad para gestionar sus ingresos por libros, conferencias, artículos, clases, y así evitarse pagar por ellos a Hacienda de la misma manera que un particular. O sea a un tipo más bajo que usted o yo, que tenemos nómina, si tuviésemos todos sus ingresos. Además ha pasado de ser el ejecutivo de menor rango y sueldo del magnate Rupert Murdoch hace casi cuatro años, a ser el tercero mejor pagado del consejo del grupo de empresas, News Corporation, de este ultraconservador empresario de la comunicación australiano. Todo gracias a dedicarse a soltarnos discursos políticos contra el gobierno actual, a pesar de repetir una y otra vez que no volverá a la política. Y por influir para que los medios de comunicación de este grupo ultra no informen sobre España, sino que nos ataquen sistemáticamente, como denunciaban en El Plural.

Se forran así. Y encima nos lo echan a la cara.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Mira tú si es buen gestor que cuando le preguntán su receta para que España salga de la crisis en lugar de dar alguna idea se limita a recomendar su libro. No tendremos la dicha de ver como se hace justicia y este sujeto acaba en la carcel o almenos condenado por corrupto y mentiroso.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Su libro, precisamente, que defiende el modelo de finanzas y económico que nos ha llevado a esta brutal crisis. Nadie se acuerda (y él no está dispuesto a recordarlo) que su modelo de salida de la anterior crisis se basaba en el ladrillo, la creencia (falsa) de que éramos más ricos porque estábamos más endeudados, y la reforma fiscal basada en que las grandes fortunas pagaban menos impuestos. Así nos ha ido luego, porque, por desgracia, el gobierno actual no ha cambiado las bases de este modelo, hasta ahora.

Y de lo de Irak se librará como libraron a Pinochet de la cárcel. Liberalismo actual: la ley del embudo.