martes, 12 de mayo de 2009

Y es que no hay nada mejor que imaginar, la física es un placer

Ha muerto Antonio Vega, ex de Nacha Pop. Poeta, romántico, perdido en este mundo profano y prosaico, tan diferente a sus sueños. Como otros que también bucearon en el océano abisal de las drogas, tuvo una vida siniestra que no le impidió, sin embargo, convertirse en un excelente letrista, icono de la movida de los 80. Me he acordado de otro “cadáver exquisito” de la movida, muerto de forma miserable también, tras habernos regalado composiciones líricas inolvidables, como fue Enrique Urquijo, de Los Secretos. No solo los ídolos del rock mueren jóvenes y trágicamente, también los del pop. Me pareció cada uno de ellos “rara avis” entre el mundo hedonista, pasota, despreocupado, irresponsable de los 80. Sus poemas musicados solo son ya recuerdo.



UNA DÉCIMA DE SEGUNDO


Un momento en un agenda,
una décima de segundo más.
Vuela, va saltando de hoja en hoja
mil millones de instantes de que hablar.

Una ráfaga de aire frío,
un molino de viento hace girar.
Sigue, va rodando sobre su eje
describiendo una trayectoria más.
Y es que no hay nada mejor que imaginar,
la física es un placer.
Es que no hay nada mejor que formular,
escuchar y oir a la vez.


Mide el ángulo formado por ti y por mi,
es la solución a algo muy común aquí.

Ahora tú no dejes de hablar,
Somos coordenadas de un par.
Incógnita que aún falta por despejar.

Busca un libro que diga "como",
luego otro que se titula "si",
un tercero llamado "nada",
es la forma del círculo sin fin.

Y es que no hay nada mejor que revolver
el tiempo con el café.
Es que no hay nada mejor que componer
sin guitarra ni papel.
Paralelas, vienen siguiéndome.
Espacio y tiempo juegan al ajedrez.

Ahora tú, no dejes de hablar.




5 comentarios:

molinero dijo...

Lamentable pérdida la de Antonio Vega. Nunca nos olvidaremos de "La chica de ayer"

P.D. A propósito del sello Chapa Discos con el que grabó Leño: Tengo una cinta original en mis manos que le va a sonar a Shevy. Se trata creo, del único LP que grabó el grupo cordobés Mezquita, y lo hizo con la mencionada discográfica en el año 1979.
Curiosamente la cinta suena a la perfección a pesar de tener un corte que reparé como puede. Ya la he digitalizado para mayor seguridad y longevidad.
A este grupo lo pude escuchar en directo en un meetíng de la extinta UCD en los salones España (creo que se llamaban así) de Palma del Rio.
Creo que este grupo bién se merece un post.
Sugiero admitir aportaciones de los colaboradores para enriquecer la historia.

Molinero

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Buenas molinero. Referido al grupo mezquita he encontrado este artículo de Diario Córdoba reciente http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=481189

Anuncia la reaparición en feria en al caseta municipal de Córdoba, tras desaparecer en 1986 y cumplirse los 30 de su creación. Está interesante el artículo, léelo. Sacaron dos álbumes: Recuerdos de mi tierra (el que tienes en cinta, seguro) y Los Califas del rock.

Me acuerdo también de aquel concierto en los Salones España. Y de la cara de asustados de los pijos de la UCD, que no tenían ni idea de lo que habían contratado para el mitin, jajajaja! Menuda baska de rojos, rockeros, ácratas y demás gentes de mal vivir nos metimos en su mitin, jajaja! Memorable.

Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Por cierto, molinero, ya me pasarás la digitalización del disco. Eso hay que conservarlo.

Anónimo dijo...

hola Chevi, enhorabuena por tu blog y me alegra saber de tus gustos musicales. Me gustaria recordar desde aqui a otro ausente, Pepe Risi, fallecido en el 97 y que aunque por estos lares es menos conocido, está considerado como uno de los padres de la movida madrileña con una de las mejores bandas de R´n´R: BURNING y que siguen dando la nota con el otro mitico cofundador, Johnny Cifuentes.
Va por ellos..."una noche sin ti"
http://www.youtube.com/watch?v=hS62OEZmmoM

http://www.burningmadrid.com/

abrazos. Joaquin

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Joaquín, ¿qué hace un chico como tú en un sitio como este?. Es broma, gracias a la referencia que haces de Burning, otro grupo rock clásico ya.

Pásate cuando quieras y deja tus comentarios por aquí.

Abrazos.