sábado, 16 de mayo de 2009

La marcha atrás de Obama


No me encuentro entre el grupo de admiradores entusiastas del presidente Obama. Más de una vez he dicho que no entiendo la alegría de cierta izquierda que lo considera un nuevo adalid del progresismo. Sobre todo cuando ha dado muestras de compartir en algunos aspectos el pensamiento conservador de los norteamericanos, como vimos al aceptar, en campaña electoral, aquel interrogatorio por un telepredicador evangélico (también contestado por el candidato republicano McCain) y “confesar” públicamente pecados, solo considerables como tales por alguien de pensamiento religioso conservador.


Pero es que, ya gobernando, está dando marcha atrás en algunos proyectos estrella de su programa electoral, como el que nos hemos enterado esta semana.



Obama se retracta y mantiene los tribunales militares de Bush


El presidente de EEUU había prometido poner fin a la polémica creada por estos tribunales de la administración Bush. Es la segunda vez que se retracta en una semana


El presidente Barack Obama adoptó este viernes medidas para reactivar el sistema de los tribunales militares de Guantánamo para los extranjeros sospechosos de terrorismo, enfadando así a sus seguidores, que creían que tal y como había prometido pondría fin a la polémica creada por los tribunales de la administración Bush.



Me temo que “el baño de realismo” (como diría un neocon) que está sufriendo en este aspecto el flamante presidente demócrata, va a conseguir que algunos de sus fanáticos defensores empiecen a darle la espalda.

No hay comentarios: