miércoles, 22 de abril de 2009

Arco Iris


"Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra. Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y acuérdame del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne." (Génesis 9:13,15 RVA)


Se dice que al final del arco iris hay una olla cargada de monedas de oro. Se dice, tal vez, porque las gotas al final son aplastadas y los colores son más relucientes, brillantes como el oro. Se dice que es la señal del pacto tras el diluvio. Se dicen muchas cosas, pero siempre hay tiempo para ver y disfrutar del arco iris presagiando el fin de la lluvia, anunciando al bello Sol. Aunque el final nunca podamos encontrarlo, nada más que en fondo de nuestros sueños....

2 comentarios:

Lida dijo...

celtibético,¿por qué estás hoy tan poético?,acaso estás nostálgico?, si bien el arco iris es una belleza de la naturaleza, no deja de tener un punto triste, pues sale entre nubes y cielo gris. Yo he disfrutado del dia de hoy, tan radiante, tan pletórico de sol y olor a azahar, que me hubiera gustado que no terminara nunca. A veces creo que vivir en el valle del Guadalquivir es todo un privilegio del que no siempre somos conscientes. Lida

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Lida, el valle (en realidad "depresión", por sus dimensiones) del Guadalquivir es fantástico, con muchos ecosistemas, microespacios, verde, rico en nutrientes, otras veces seco y árido...Tal vez esté nostálgico, tal vez melancólico, tal vez cansado, tal vez...¿Por qué no un espacio, aunque sea pequeño, para la lírica?. ¿Poético?. Nunca se me ha dado bien la poesía (creo), pero ¡cuánta poesía es necesaria para sobrevivir!.

La foto es de hace unos días, cuando decíamos todos que estábamos cansados de la lluvia y del frio que volvía, cuando se nos había adentrado la primavera ya. El arco iris, ¿una señal?

Saludos, y gracias por pasar por aquí.