lunes, 16 de marzo de 2009

Silvio, el maestro sureño, y el Betis

Ayer, en El Mundano, hice un comentario al post de John, Un siglo de canciones 10: “Stand By Me”, que gustó a otros lectores, donde se rendía homenaje a esta canción y se hablaba de diversas versiones del tema, bien famosas. Y lo hice porque me acordé de una magnífica, de un músico sevillano, por desgracia, olvidado en los tiempos tan malos para la buena música, que padecemos, Silvio Fernández Melgarejo más conocido por su nombre de pila, Silvio. Este era mi comentario:

· Pues a mí me ha recordado la versión de Silvio y Sacramento: “Rezaré” http://www.youtube.com/watch?v=sJy0NOxNqkQ

Silvio Fernández Melgarejo, que estuvo en las bandas Smash, Silvio y Luzbel , Silvio y Barra Libre , Silvio y Sacramento y Silvio y los Diplomáticos, realizó esta versión influenciada, como otros muchos de sus temas, por la música italiana (Celentano, entre otros). Fue pionero del rock sureño (tiene un tema titulado así “Sureños”) injustamente olvidado, tal vez por su mala vida. Sevillista, sevillano-anglosajón, bebedor, “capillita” heterodoxo, también dedicó un tema al Betis, el equipo adversario, con el nombre del río grande de Andalucía. ¡Grande!http://www.youtube.com/watch?v=l0Jq21RSBIU
En el comentario podéis encontrar el enlace de la versión, Rezaré. Pero os dejo con otra versión del video Betis, me emociona más (futbolísticamente hablando, claro, ¡jajajaja!). Y que sirva de homenaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grande Silvio!

Y como te comenté antes fue miembro de Smash y Gong.

Gracias por el enlace amiguete

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Así es, Adrian, grande. Hace falta que los amantes de la música conozcan o recuerden su figura, sobre todo, con el páramo musical (a mi juicio) que vivimos actualmente. Después de leer el post de El Mundano me quedé con las ganas de hacer algo por ello, aunque fuese así de simple. Y es un placer poner el enlace en mi blog. Siempre busca uno añadir algo de prestigio, para ennoblecerlo. Un saludo.

(Por cierto, el tres de abril estoy en Madrid, hasta el domingo, ¿qué nos recomiendas ver (música, teatro,...)?)

Rafa dijo...

Efectivamente, grande Silvio! Hace poco tuve la oportunidad de ver un documental que os recomiendo, se llama: "A la diestra del cielo. Silvio, un cantaor rockero". Es una maravilla, hacen un recorrido por toda su trayectoria musical y personal. Me imagino que se podrá descargar en algún sitio, como todo.

Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Hola Rafa, efectivamente, grande!. Ese documental se puede ver en la siguiente dirección:
http://video.google.es/videoplay?docid=2392694829232975690&hl=es

y también en ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=F4E92n2SmFI&hl=es

Lo veré cuando pueda, y gracias. Un saludo.