miércoles, 28 de enero de 2009

Sentencia sobre Educación para la Ciudadanía (1)

El Supremo rechaza el derecho a objetar contra Educación para la Ciudadanía

Efe. Madrid.- 28/01/2009 14:49h


El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado hoy el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, han informado fuentes del Alto Tribunal.

Así lo ha acordado por 22 votos a favor y 7 en contra el pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo. El Tribunal considera que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres, según las fuentes.

En los casos analizados "no existe" el derecho de objeción de conciencia y los dos decretos estudiados, ambos referidos a la Educación Secundaria, "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", según el fallo.

El pleno ha examinado cuatro recursos de casación, tres referentes a sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y una del de Andalucía. Las tres primeras denegaban el derecho de objeción a otras tantas familias y la cuarta se lo reconocía a unos padres.

La sala ha estado deliberando sobre esta cuestión durante unas 20 horas distribuidas en tres jornadas desde el lunes pasado.

A falta de conocer el texto completo de la sentencia, un comentario de urgencia: se impone la sensatez, la razón, el sentido común, la lógica, la justicia, el Derecho frente al oscurantismo religioso y el fanatismo.

ACTUALIZACIÓN
21. 55:

"El ideario es sagrado" para los defensores de la objeción

Los defensores de los objetores a EpC subrayan que los padres que quieran mantener su postura contraria a la asignatura "no están cometiendo ninguna ilegalidad o acto nocivo para sus hijos. No serán evaluados, pero tampoco suspendidos".
La resolución del Tribunal Supremo "no es más que una escaramuza, un paso más en una batalla que será larga", según estas asociaciones, que han tendido una vez más su mano al Gobierno para negociar los contenidos conflictivos de la asignatura.

Tras la sentecia ocurre el milagro: los objetores se transforman en INSUMISOS.

6 comentarios:

Apologética dijo...

saludos en la luz

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues saludos, visitante.

Aprendiz de Mucho dijo...

En sólo tres palabros:
QUE-SE-JODAN
Más corto todavia, en sólo dos palabros:
A-JODERSE
Más corto aún, espartano, una sóla palabra:
JODANSE

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y si no lo entiendez, Aprendiz, que estudien educación para la ciudadanía y se enteren de lo que es la tutela de los derechos y libertades constitucionales.

Anónimo dijo...

Me parece mentira que con todos los problemas que hay en nuestras escuelas se cargue tanto las tintas en un tema como este.Estos padres objetores, insumisos o como se les quiera llamar que lleven a sus hijos a centros donde se les va a dar la educación que ellos desean, que los lleven a un centro religioso, concertado si lo desean, que no les va a costar un duro. Así nos dejan a los demás respirar y que empleen sus energías en los problemas importantes de la educación, que no son pocos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Es que a esos padres no les interesan los problemas de la educación. Lo que hacen es por impulso político solamente, y, bueno, por fanatismo religioso.