viernes, 2 de enero de 2009

Rebajas

Mi mujer se ha ido hoy de rebajas con la familia. En Andalucía se han adelantado al 2 de enero, para ampliar el número de días con las ofertas que permitan a los ciudadanos comprar más, y, así, revitalizar el comercio, ya afectado por la dichosa crisis, que en este año nos anuncian que tendrá sus peores efectos. Una forma de inyectar dinero en la economía real, fomentando el consumo de las familias. Pero esto no le ha gustado a nuestros queridos “farsantes liberales”, y de esta manera titulan la noticia en su digital “más piadosamente aguerrido”, liderado por el radio-predicador de cabecera de la conferencia episcopal:

Inditex y El Corte Inglés desoyen el adelanto de las rebajas decidido por Chaves

La Junta de Andalucía había decidido en diciembre de 2008, a petición de parte de los comerciantes, que las rebajas comenzaran oficialmente el día 2 de enero, cinco días antes de lo que siempre es costumbre tras la festividad de los Reyes Magos. El Corte Inglés e Inditex esperarán al día siete.


¡Cuánto sectarismo, por dios! (nunca mejor dicho). Resulta que, según su corresponsal en Andalucía, el adelanto de las rebajas es algo así como un decretazo más del régimen de Manuel Chaves, al que le han salido “objetores de conciencia” (tan de moda actualmente entre la derechona) de alta categoría. ¿Cómo se puede manipular tanto?. Las rebajas adelantadas se inician hoy en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y…(¡0h, sorpresa!) en Murcia y Madrid. O sea, dos socialistas y dos consideradas las abanderadas del “buen hacer” del Partido Popular. Vamos que a Valcárcel y a la lideresa “libegal” y milagrosa Esperanza Aguirre también les salen respondonas “Las grandes cadenas nacionales como Inditex, líder de tiendas de ropa, con marcas como Zara o Bershka, o El Corte Inglés”.

¿Esto no lo cuentan?. ¿Es que también están “de rebajas” los informativos neocons?. Misterios neoliberales, como misterioso es el resultado de las compras con el que me espera mi señora.

5 comentarios:

Silvia_D dijo...

Dios, con las rebajas, las odio, odio compra aufff!!

Eso de llegar a casa con un montón de prendas, baratas pero inútiles, no va conmigo.

Que revitalizar, revitalicen otros, yo no puedo, los reyes y papas noeles me han dado el sablazo y es que con 5 hijos que tengo qué quieres jajajajaj

Besos sin rebajas :) y feliz todo, niño

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que? que estos notas tu piensas que han notado la crisis?
jajajajja
Saludos!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

DianNa, a mí tampoco me gustan las compras "por comprar". Feliz año, con o sin rebajas.

Hiperión, seguro que esos no han notado la crisis, ni nigún otro problema, seguro. Y yo no tengo ningún interés en "revitalizarlos", jajaja.
Saludos.

Unknown dijo...

Eso es lo malo Schevi, la ignorancia de la ley y la facilidad de manipulación.
Sin ser ningun experto y con lo poco que sé; tengo entendido que son obligatorias un mínimo de 2 semansa de rebajas en cualquier comercio, una en las rebajas de verano y otra en las de invierno y que cada comercio decidirá de motu propio cuando cumple con esa ordenanza dentro de un período habilitado para tal fin por cada Comunidad.
Un saludo, feliz año nuevo y felicidades de nuevo por el blog; una delicia leerlo a parte de enseñar a torpes e ignorantes como yo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Hombre, don po78! cuanto tiempo...Las rebajas las regulan las comunidades, dentro de los límites legales. Eso han hecho todas, incluso Andalucía, a pesar de lo que opinara Pedro de Tena, el epígono de Losantos. Como también lo hizo su admirada Espe. Pero, claro, a esa no se le critica....
Feliz año. Gracias por pasarse por aquí, y no diga usted que es un ignorante, hombre. Que hasta tiene dos blogs, jejejeje.
Un saludo.