lunes, 5 de enero de 2009

Mayor Oreja candidato

Se destapó la incógnita: Jaime Mayor Oreja volverá a ser el candidato número uno del PP a las elecciones al parlamento europeo de este año. No han corrido mucho para hacer el anuncio, pues son muchos los dimes y diretes que han circulado por los medio al respecto. Además el PSOE se les adelantó anunciando a Fernando López Aguilar, ya hace tiempo. Pero, claro, Rajoy quería quitárselo de encima (hasta se perdió la votación de los presupuestos generales del estado, negociando en un restaurante), ya que todo el mundo le recordará que Mayor Oreja es el candidato preferido de la extrema derecha del PP, liderada por Esperanza Aguirre, el que apoyó a María San Gil en su enfrentamiento con Rajoy en el cogreso nacional y el de Euzkadi, el que No condena el franquismo por ser “una situación de extraordinaria placidez”, partidario de la línea dura en materia antiterrorista y de usarla contra el gobierno del PSOE, en sintonía con la COPE, Alcaraz, la AVT y José M. Aznar.

Pero no habrá podido. Y como pasa siempre, el el coro de pelotas mediáticos neocons, se ha empeñado en decir que obtuvo “un magnífico resultado”, en la línea del comunicado del PP, cuando realmente perdió las elecciones europeas (PP: 41,21% de los votos y 24 eurodiputados, llegando a perder 2 escaños, frente al 43,46% y 25 eurodiputados del PSOE), habiendo ganado las dos anteriores elecciones europeas el PP (en 1994, 40,12% y 28 diputados; y en 1999, 39,74% y 27 eurodiputados). Vamos, que los de la izquierda estamos "temblando" con la elección de candidato....¡Ay, qué miedo!. JAJAJA!

11 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

La gente de izquierdas con este nombramiento.... vamos que debe de estar cagadita.... pero este hombre contra quien ha empatado?

saludos!

izquierda plural dijo...

Seguro que este señor en europa estara muy tranquilo, mejor asi, que intoxique por alli y a ver si asi nos deja una temporada tranquilos.
saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Hiperión, y encima se presentó candidato a lendakari y, como perdió, se fue del parlamento vasco...Y era el ministro del interior mejor valorado de la democracia...por quienes no le conocían, claro. Que cuando se supo la verdad de este señor...!!!!.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Tienes razón, en parte, socialista. Mejor que se quede fuera. Lo malo es que de vez en cuando viene de la mano de Losantos, Alcaraz, Luis del Pino y otros ultras varios, y como su amigo Aznar suelta alguna "perlita" de las que le gusta a los manifestantes de la bandera rijigualda y el aguilucho. Que le pregunten a Rajoy. Claro que a lo mejor a preferido, como tú, quitárselo de encima mandándolo de nuevo al "magnífico clima de Estrasburgo". jajaja, un saludo y bienvenido.

CarmenS dijo...

Un gran triunfador, personaje que emula a su guiñol constantemente, para unas elecciones a las que no acude mucha gente. ¡Menudo notición!

Silvia_D dijo...

Cuanto fantasma queda aún suelto y chocheando, más que miedo dan entre pena y asco, yo, estoy acojonaita jajajaja.

Besosss!!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Cecilia, bienvenida. Si por noticia entendemos algo novedoso, efectivamente, esto no es ningún notición. Eso sí, confirma que en el PP no ha cambiado mucho desde que lo dirigían los aznares, zaplanas, acebes....y losantos. Sigue su crisis interna.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

DianNa, ya te imaginarás que "penita" me dan a mí, jajajaja! López Aguilar por el PSOE no me parecía un candidato con tirón, aunque muy serio. Pero con este contrincante...ningún problema. ¡Hurra!

Anónimo dijo...

El Sr. Mayor no ha ganado unas elecciones en su vida.

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí... besitos :D

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Cierto, don Adrian, y espero que siga siendo así.

DianNa, me coges preparando nuevo post. Atenta. Besos.