lunes, 26 de enero de 2009

Los automóviles y la fe

Un hombre herido grave al empotrarse su vehículo en el tejado de una iglesia

Berlín, 26 ene (EFE).- Un hombre de 23 años resultó hoy herido en la pequeña localidad de Limbach-Oberfrohna, (este de Alemania) al empotrarse su automóvil en el tejado de una iglesia.
Según informó la policía, el espectacular accidente se produjo al salirse el automóvil de una curva cuando circulaba a velocidad excesiva la pasada noche.
El vehículo se salió en línea recta de la carretera y siguió por una leve pendiente que, al parecer, hizo las veces de rampa y le catapultó unos 35 metros hasta caer en el tejado de la iglesia.
El hombre ingresó en un hospital cercano con heridas graves.
"Para el automóvil la rampa se comportó como una pista de salto de esquí", explicó Knut Wagner, de la dirección policial de Chemnitz.
El tejado resultó fuertemente dañado y el coche tuvo que ser extraído con una grúa.


Menos mal que el accidente fue en Alemania. Que si llega a ocurrir en España seguro que la Iglesia y sus amigos neocons estarían ahora protestando contra el “terrorista laicista”. Cuando Rouco Varela protesta contra los autobuses que llevan el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida" porque los considera un “abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa”, y éstos circulan pacíficamente por las calles españolas, sin atacar a nadie. Cuando son sus clérigos y sus fieles los que abusan cortando calles con procesiones, via crucis, romerías, misas al aire libre, etc, ¿se imaginan que fuese en España y que lo que hubiese chocado fuese no un coche, sino un bus del transporte urbano?. ¿Hablarían de missiles ateos?. ¿Se considerarán los autobuses municipales, armas de destrucción masiva? ¿Pedirán una nueva cruzada?

4 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Mejor que no caiga nada, que estos son muy largos y al final la reparacion la pagaria el estado, osea todos nosotros, es mas, sabiendo lo largos que son, estos aprovechan y donde habia una parroquia, piden una catedral.
salut i....

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Salut Aprendiz. Seguro que en Alemania ya están pidiendo que le arregle el tejado el Estado.

Anónimo dijo...

Desde los órganos católicos se están luciendo últimamente. Por un lado se rasgan las vestiduras por el tema de los anuncios en los autobuses, pero callan ante la rehabilitación del obispo inglés negacionista por parte del Papa:
http://www.publico.es/internacional/194619/obispo/ingles/nuevo/heroe/neonazi
El peso y la importancia de los dos hechos no puede ser más dispar, pero una vez más la doble moral católica vuelve a cubrirse de gloria.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Efectivamente, Niño yuntero, la hipocresía o doble moral es una de las señas de indentidad de la jerarquía y de muchos fieles católicos.