jueves, 31 de enero de 2008

Buenafuente. La monja portavoz de Dios

Heidi Metal

Te se sale er tampax de solo pensahlo

Raquel Winchester - El mario de la carnisera



Que verano el de 2003, en la feria, sonando este tema y nosotros/as todo el tiempo en la calle, con el cuerpo hecho polvo, pero disfrutando como críos.

El islamismo nos acecha

Independentistas andalusíes se suman a CA

Liberación Andaluza se incorpora hoy a Coalición Andalucista (CA). Liberación Andaluza (LA) es un partido político constituido en 1985 por militantes del Sindicato Andaluz y de Yama'a Islámica de Al-Andalus, que pretenden la independencia de Al-Andalus, territorio que para ellos abarca, además de Andalucía, Murcia, Badajoz, la sierra de Alcaraz, Algarve y Gibraltar y el reconocimiento de la diáspora andalusí y de la lengua árabe como una lengua propia de Andalucía. Esta es la décima adhesión se la coalición que encabeza Julián Álvarez desde la fusión hace tres meses entre PA y PSA.

El día de Córdoba 31-01-08
Ya mismo tenemos aquí a algunos con turbante, con fotos de Ben Laden, bramando en lengua magrebí desde las azoteas, como si fueran minaretes, para anunciar los premios Al Andalus 07. Espero que no quieran esa independencia como lo hacen "los de las montañas y desiertos cercanos" (que diría el del Movimiento Vasco...de Liberación).

Comunicado de la Conferencia Episcopal

La Iglesia ante las Elecciones
Madrid, 30 de enero de 2008
--------------
8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).
COMUNICADO DEL PSOE EN RESPUESTA A LA NOTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL SOBRE LA CONVOCATORIA ELECTORAL
--------------
Lo que es inmoral es que los obispos, como el PP, utilicen el tema del terrorismo para hacer campaña electoral. Si no hay que votar a los partidos que han dialogado con ETA, no hay ningún partido que cumpla ese requisito. Con ese criterio, no se hubiera podido votar a Adolfo Suárez, ni a Felipe González, ni a José María Aznar. Es un argumento hipócrita y malintencionado.
Vamos, si hacemos caso a la Conferencia Episcopal, con el PP de Aznar (el del "Movimiento Vasco ...de Liberación") tuvimos una "sociedad injusta y sin libertad". Como la que nos deparan ellos, ya que un purpurado (Juan María Uriarte), cuando era obispo de Zamora, en 1998 hizo de intermediario entre Jaime Mayor Oreja y los dirigentes de ETA, según se supo después (y nunca lo han desmentido).

Ilegalizar a ETA

"No queremos poesía sino que ilegalicéis a ETA"
Accidentado homenaje de políticos y víctimas de ETA al matrimonio Becerril en el X Aniversario de su asesinato
EFE 31-01-2008

Una mujer (¿del PP?) le gritó esto al alcalde de Sevilla. Pero, ¿ETA es legal?. No, NUNCA ha sido legal ETA, o ¿es que con Aznar, sí lo fue? (Se acuerdan: "el Movimiento Vasco...de Liberación".

miércoles, 30 de enero de 2008

Más chulería liberal y calumniosa

Oigo esto en la radio y me paso por internet, copio y pego:

Aguirre: "¿Cree que Lamela debe hablar porque lo diga la Cadena SER?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado que Manuel Lamela no comparezca para hablar del caso del Severo Ochoa

CADENASER.COM 30-01-2008

Pues no, señora lideresa del PP de Madrid, tiene que hablar porque cuando usted (o su consejero) denunció el caso en los tribunales, tras un informe de una supuesta comisión de expertos, Lamela afirmó:
que las dosis administradas eran «notoriamente excesivas, no para evitar el dolor, sino para acortar la vida» y esta circunstancia «no está contemplada en la legislación española». Los hechos, dijo, son «tozudos» y quedan «probados».
(Las sedaciones irregulares en el Severo Ochoa causaron la muerte a 73 pacientes, según los expertos M. CALLEJA/27-5-2005, 11:42:04, ABC)

¿Qué pensará ...del conferenciante?


Se admiten apuestas. Dejen su opinión.

Realidades irreductibles


La tentación es irresistible, por muy incomparable que sea el marco de la Hospedería de San Francisco. Una colilla en los restos de un vaso de cerveza. A su lado la prohibición de fumar. Está claro, el fumador no sabe inglés. Elemental....¿no?.
(Gracias, Pedro, por la foto)

Vuelve el "apartheid"

El PP propone separar a los niños en clases diferentes según la lengua que sus padres escojan, castellano o catalán
CADENA SER 30-01-2008
Como en los peores tiempos de la República Sudafricana, el PP propone la segregación "étnica" por la vía de la separación según la lengua en que se exprese el alumnado. ¿Están perdiendo la razón?.

El video del "cenizo"



Es decir, del pesimista profesional, del liberal pepero.

martes, 29 de enero de 2008

Proyecto 80%. Votando lo conseguiremos

Nueva sentencia

El Constitucional avala la paridad en las listas electorales
Rechaza el recurso que interpuso el PP contra la Ley de Igualdad
AGENCIAS 29-01-2008


Otra derrota "histórica" del Partido Popular. ¡Que sigan así sus "éxitos"!

Manuel “Pizarrambo”

«No puedo enseñaros nada. Me he criado en la calle y me siento como los viejos soldados que tienen experiencia en las batallas y en la guerra; voy lleno de cicatrices y el talante lo llevo sufriendo antes y después de la opa de Gas Natural contra Endesa»


Manuel Pizarro, en su primer acto público con Mariano Rajoy, tras conocerse su fichaje como «número dos» de su candidatura.
¡Viejos soldados! ¡batallas! ¡guerra! ¡cicatrices! ¡Uf, qué miedo!
Se acabó 'Aquí hay Tomate'

El viernes, último programa



Pronto se quedará triste la Duquesa de Alba....y algunos más.

lunes, 28 de enero de 2008

Justicia, aunque tardía

Luis Montes: "El Gobierno de Aguirre debe pedir perdón a los usuarios"

El TSJM ha confirmado el archivo del caso por las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. La sentencia elimina "toda referencia" a la existencia de una "mala práctica médica"
http://www.publico.es/

Este médico fue apartado por el Consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, tras aceptar una denuncia anónima que lo acusaba de asesinar a pacientes. Lo llamaron "doctor muerte" y le compararon con los nazis. Era una campaña ultra más. ¡Que paguen con su dimisión los fachas que lo condenaron injustamente!

Paganismos


Decía en un post anterior que el Carnaval, este año, es más temprano por eso del calendario lunar judío, que condiciona la celebración de la Semana Santa. Y esto me provoca una reflexión sobre lo que habitualmente se dice del Carnaval: que es la fiesta más pagana que nos queda.

Hay tres teorías principales sobre el origen de esta celebración:


a. La que la ve como un rito agrícola de fertilidad, con raíces en los tiempos pre-cristianos.
b. La que la considera un ritual cristiano, en la que los excesos se explican por la abstinencia que le sigue (Cuaresma).
c. La tesis que considera esta fiesta como una rebelión, de crítica social, donde se pone el mundo al revés.

Es posible que tenga algo de todo. Que la imposición de la Cuaresma, con su ayuno y abstinencia (en todos los aspectos, incluido el sexual) provocase una reacción de “hartarse de todo antes de que nos lo prohíban”, cuando se generaliza el cristianismo en la Edad Media, recreando ritos de tiempos romanos (bacanales, saturnales y lupercales ), o del antiguo Egipto. Y esto se aprovechase para “quitarse espinitas” con los que mandaban, aprovechando la costumbre, que se generaliza, del disfraz. Julio Caro Baroja, en su libro El carnaval (análisis histórico-cultural), sostiene este análisis histórico y lo refuerza con el significado etimológico, que, según él, hace derivar la palabra “carnaval” de varios vocablos, como “Carnal”, “Carnestolendas” o el italiano “Carnevale”, que vienen a denominar los últimos días en que se podía comer carne. Por tanto, el motivo cristiano queda bastante claro.

Sin embargo nadie ve nada “raro” en la Candelaria, fiesta consagrada a la Virgen María, del 2 de febrero, donde se tiene la costumbre de encender velas y festejar en torno de grandes fogatas. Y esta festividad sí tiene un claro origen pagano. Los primitivos europeos celebraban, entre el 31 de enero y el 2 de febrero, la cercanía de la primavera y el momento de preparase para arar los campos, con fiestas conocidas (entre celtas o germanos) con nombres como Oimelc, Imbolc, Candlemas, Día de las Candelas... Y el elemento del fuego era protagonista principal, como símbolo de la divinidad, santidad, fertilidad y purificación.

El cristianismo, a través de la aculturación (técnica por la que se captan elementos culturales, por ejemplo, religiosos, extraños, “disfrazándolos” con elementos nuevos, para, quitándole su significado original, convertirlos en tradiciones, postulados o dogmas propios), consiguió que, quienes se resistían a abandonar las tradiciones originales, aceptasen el nuevo significado religioso como suyo “desde siempre”. De esta manera, lo que era una fiesta de, por ejemplo, la triple diosa Brighid (tan querida por los celtas), pasó a ser de la Virgen de la Candelaria o de la Purificación (las famosas “Puris”), conservando la costumbre del fuego.

Este año, las dos festividades se dan la mano el próximo fin de semana. Y, supongo, que el debate sobre los orígenes paganos volverá a reproducirse.

domingo, 27 de enero de 2008

Un servidor en otros carnavales



Rajoy, hoy, en El Mundo

" Yo no me opuse a que el señor Rodríguez Zapatero fuera a ver a ETA tras la tregua. Nunca entendí eso de los meses de verificación. [...] No me opuse a que el señor Rodríguez Zapatero hablara con ETA, pero sí a que hablara de política con ETA".


Vamos a contar mentiras,
tralará,
vamos a contar mentiras,
tralará,
vamoooooossss aaa contaaaaar meeeentiiiiiraaaassss!!!!!

Recordatorio

A tener en cuenta en las elecciones generales del 9 de marzo. Fegueguico, Luis del Pino, Pedro J. Ramirez, Rajoy, Acebes y Aznar nos mintieron deliberadamente para ganar las elecciones. Recordad...


Incendio

Ayer tenía pocas ganas de escribir. Hoy me incorporo tarde, pero con noticias. La razón de la tardanza es que me he levantado a deshora tras el incidente de esta madrugada. Parece que cuando más tarde te recoges, después de una noche de cena y copitas, más gorda es la sorpresa que te encuentras en tu casa. Ya me pasó hace unos 5 años al entrar en el piso chapoteando en el agua que fluía del techo, por la avería en la cocina de mi vecina.
Hoy, a las cuatro y media, aproximadamente, y cuando me estoy poniendo el pijama, oigo ruido, parecía una pelea (ya están los niños de al lado, pensé, haciendo de las suyas). Luego, carreras gritos ("¡ayudadme, ayudadme!") y más carreras. Me mosqueo. Más gritos de mujer, golpes en las puertas y toques a los timbres. Cojo el teléfono y llamo a la policía. Todo tenía la apariencia de violencia de género. Me dicen que ya hay aviso para la patrulla. Oigo gente en la calle, toques al portero automático y ruido por la escalera de mi bloque. Salgo y me encuentro con el presidente de "ésta nuestra comunidad", con los extintores de la escalera, bajando y diciendo: "Se está quemando un piso al lado". Me pongo el chaquetón, sin pensar, y bajo a la calle.
Ya estaba la policía y había vecinas llorando. Me acerco al portal del bloque contiguo al mío. Un chaval habla por su móvil asustado. Una jovencita sostiene en sus brazos un perro. Otros inquilinos, que habían podido salir, hablan de lo ocurrido, unos vestidos, otras en bata de casa o pijama. Un oficial de policía se dirige a mí y me confirma el incendio y que hay aviso a los bomberos. Uno de mis vecinos me pregunta por ello y por si también vendrán ambulancias. Al parecer no hay heridos, solo el inquilino del incendio tiene alguna quemadura en un pie. Llegan pronto los bomberos y nos piden que no abramos puertas ni ventanas. Unos vecinos vamos por detrás del bloque y vemos como sale humo por la ventana de la cocina y el salón de uno de los pisos de la planta primera. Los de las plantas segunda y tercera miran desde las ventanas, algunos tosen y lloran o gritan. El inquilino del piso incendiado está semidesnudo y le prestan un chándal y unas zapatillas, sus hijas(?), la del perro y otra jovencita están vestidas y asustadas. Se refugian en el portal de mi bloque. Parece que no hay más vecinos atrapados o que se echen en falta.
No tardan mucho los bomberos es sofocar el incendio (parece que el inquilino intentó hacerlo y cuando no lo consiguió fue cuando dio el aviso), pero echan un buen rato en eliminar el humo (con un enorme ventilador movido por combustible líquido) y en revisar planta por planta hasta la azotea del edificio. Cuando salen, el que dirigía a la brigada me reconoce y me comunica que ya han acabado, yo les conduzco a los moradores de la vivienda y les explican la situación y las consecuencias posteriores. Hablan de que lo quemado es la cocina y el salón, de si tienen o no seguro de incendio, y yo les dejo, para conversar con mis vecinos, en medio del pasillo totalmente ennegrecido por el humo. Nos alegramos de tener extintores en la escalera y comentamos las medidas de seguridad de los bloques y de la calle (seguro, paso del camión de bomberos, etc.) Todavía siguen llegando vecinos (jovencitos) tras sus "jornadas de diversión", que miran asombrados lo ocurrido.
Cuando todos se van son las seis de la mañana, más o menos. Estoy cansado, pero tardo en dormirme. Hoy me he levantado tarde....pero al menos ileso y sin daños en mi vivienda. Ya es algo. Hoy sí tengo ganas y algo de qué escribir.

viernes, 25 de enero de 2008

Las matrushkas de la derecha


¡Queremos saber!

Clemente es el nuevo seleccionador de Irán
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 24.01.2008 - 13:27h

Acebes, Aznar, Luis del Pino, Zaplana, "Fegueguico", El Mundo, todos tenían razón. La relación entre vascos e islamistas queda probada. Y aparecen las armas de destrucción masiva: "patapum p'arriba". Hay que revisar el jucicio del 11M. ¡Queremos de saber la de verdad! ("¡alomojó!").

jueves, 24 de enero de 2008

Carnaval, carnaval

Este año se adelanta la pasión de semana santa, por eso de los calendarios lunares que usaban los judíos, así que también, lógicamente se adelanta el carnaval.

Este es un recuerdo, muy beato, para no faltar, del carnaval de 2005.

Veremos de qué salimos este año, que el pasado se quedó "en blanco" (contra mi voluntad...)

Pijos en el restaurante

Esta vez la receta de cocina no la pongo yo, sino los del programa de ETB Vaya Semanita. Que aproveche!

Los obispos entran en campaña electoral

He leído las "Orientaciones pastorales de los obispos de Andalucía. Sobre las próximas elecciones generales y autonómicas".

Empieza así: La convocatoria para el próximo 9 de marzo de elecciones generales, y al mismo tiempo de elecciones autonómicas en Andalucía, es una ocasión de preguntarnos todos serenamente por el tipo de comunidad humana y política que queremos para nosotros y para el futuro. Vale, de acuerdo. Párrafo 1: Por ello, los Obispos del Sur de España queremos dirigirnos a la comunidad católica y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y estimular a todos a sentirnos más protagonistas de la sociedad en que vivimos, y a emitir el voto en conciencia y con sentido de responsabilidad.

O sea, que nos van a decir a quién debemos votar. Y, sin embaro, hacen una serie de consideraciones donde se acusa a los políticos de manipuladores de la sociedad, con tentaciones totalitarias.
Para mí hay dos párrafos de especial gravedad.
6. En este marco, criterios decisivos para juzgar las diversas opciones políticas los constituyen la tutela de la vida desde su concepción hasta su fin natural, y el apoyo a la familia y al matrimonio basado en la unión entre el hombre y la mujer. Los proyectos, más o menos explícitos, de ampliar la ley del aborto o de abrir el camino a la eutanasia, deben ser claramente rechazados en el plano cultural y político.
Aparentemente no vemos nada nuevo, pero se rechaza el ampliar la ley del aborto, no el mantener el aborto. ¿Porque el PP no eliminó la despenalización del aborto en sus ocho años de gobierno, sin manifestaciones de los obispos?. Claro, no podrían justificar su apoyo al PP, ya que tampoco ellos tutelaron "la vida desde su concepción hasta su fin natural". Y solo les quedaría, por contra, pedir el voto a Falange, Democracia Nacional, Fuerza Nueva y demás ultras, que solo fueron gobernantes con Franco.
Y el otro párrafo gravísimo:
8. Además, hemos de señalar que la coyuntura económica, tal como aparece en este momento, es también motivo de preocupación. Las dificultades por las que pasa el ramo de la construcción, que ha constituido hasta ahora el medio de vida de muchísimas familias, en Andalucía y en el resto de España, y otros aspectos del momento económico, hacen temer seriamente un gran incremento del paro, y especialmente en la población inmigrante. Esta situación, en una coyuntura difícil, puede dar lugar a un aumento notable de la delincuencia y de la inseguridad social.
Se mezcla paro, con delincuencia y con inmigración. Mezcla explosiva y ¿racista?, ¿xenófoba?. ¿Piensan los obispos que los inmigrantes sin trabajo se dedican a la delincuencia?.¿Y los parados también?
Vuelve el pensamiento rancio.

miércoles, 23 de enero de 2008

Punset entrevista al hombre de Atapuerca.



De mojinostv, parodia del Sevilla, de los Mojinos Escozíos, sobre el programa Redes

"Jóvenas"


Sí, vedlo en la fotografía que publica hoy http://www.diariocordoba.com/ sobre la autoinculpación de activistas en solidaridad con las clínicas que son perseguidas por practicar abortos. Así pretenden algunas que "calen" los ideales feministas....

23 años no es nada

La viuda de Gregorio Ordóñez: "Desde su asesinato, hay muy pocas cosas que hayan cambiado"
Un centenar de personas acudió este miércoles a los actos en homenaje a las víctimas del terrorismo y a quienes siguen defendiendo "la libertad en condiciones muy duras" que organizó la Fundación Gregorio Ordóñez con motivo del 23 aniversario de la muerte del edil del PP, asesinado por ETA en San Sebastián en 1995. (Agencias)

Vaya, y eso que han pasado algunas cosas desde 1995: dos treguas de ETA, la guerra de Irak y la de Afganistán (para acabar con el terrorismo internacional), el cambio de la legislación antiterrorista (como pedía la AVT), la "laguna jurídica en los derechos humanos" de Guantánamo, el Pacto por las Libertades y contra el Terrrismo (el conjeo que se saca el PSOE de la chistera, según Mariano Rajoy) y en definitiva, su partido, el PP, ha gobernado 8 años y ha tenido tiempo de acabar con el "movimiento vasco...de liberación" (Aznar, dixit). Total, poca cosa...

La cruda y cruel realidad

Estoy dando un repaso a NetoRatón 2.0 (http://cesar.lasideas.es/) y veo un post que dirige al blog de Fernando Berlín (http://www.radiocable.com/) y a una entrada sobre la presentación del libro de Pablo A.Iglesias y María Jesús Güemes,"Si yo fuera presidente. Mariano Rajoy: una oposición a La Moncloa". La presentación de este libro fue ayer en Madrid a cargo de los dirigentes del PP Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Núñez Feijoo. El primero dijo, según Fernando Berlín: “Este libro es periodismo de verdad […]Está hecho con rigor, desde el conocimiento”.
Y se pregunta:
¿Ha llegado Pío García Escudero a la página 28?. ¿Que piensa de la conversación que se narra en esa página?:

“Los etarras se tienen que comer este marrón después de todo lo que han hecho (…) Vamos a conseguir un escaño por cada muerto”.

Las dos frases, cuenta el libro, las pronunciaron en la sede central del PP en la calle Génova dos fontaneros de La Moncloa durante la mañana del 11 de marzo de 2004.
Si está hecho con rigor, desde el conocimiento, es que dice la verdad, la cruda y cruel realidad. O sea, que confirma la falsificación de la teoría del PP sobre el 11 M, con el fin de ganar las elecciones.
Vean el video


martes, 22 de enero de 2008

De villa a ciudad

Hace unos días se ponía en funcionamiento el puente que sustituye al viejo puente de hierro, que fue inaugurado en 1885 por la Regente María Cristina. Tres años después, en 1888, la misma María Cristina de Habsburgo-Lorena, viuda de Alfonso XII y madre del futuro rey Alfonso XIII, concedía el título de ciudad a Palma del Río. El próximo 31 de Enero se cumplirán 120 años desde que Palma dejó de ser villa y pasó a ser ciudad. Con el nuevo puente sobre el Guadalquivir pasábamos del siglo XIX al siglo XXI, de golpe. Aquel 31 de enero pasábamos, con este nombramiento, de ser villanos a ciudadanos.

Según el diccionario de la Real Academia, en su primera acepción, villano es Vecino o habitador del estado llano en una villa o aldea, a distinción de noble o hidalgo; y en su tercera Ruin, indigno o indecoroso. Por su parte ciudadano, en su primera acepción, es Natural o vecino de una ciudad; y en su tercera, Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país; y en el cuarto, Hombre bueno.

Curiosamente hay un paralelismo entre los respectivos significados, el primero describe, el otro valora: villano tiene una valoración negativa, ser ciudadano supone un plus de libertad, de virtudes convivenciales, de autodeterminación y modernidad. Eso, teóricamente, pasó hace 120 años: reafirmamos nuestra libertad y el paso a la modernidad. Teóricamente, (algo muy propio del utopismo liberal) porque muchas veces, al tratar tanto con vecinos, políticos, sindicalistas, empresarios, sacerdotes, profesionales, etc., uno tiene la impresión de que seguimos siendo villanos...pero en su tercer sentido. Y nos queda todavía mucho para ser, de verdad, una ciudad.

lunes, 21 de enero de 2008

La botella y el cigarro


No se trata del titular de un artículo moralista de la hoja parroquial sobre los vicios del mundo, ni tampoco el título de una película porno-cómica, especializada en los "cacharros sexuales" propios de los gustos de Bill Clinton y sus becarias. No, es la descripción de esta fotografía de El Periódico, que demuestra lo chula (¡ejem!, centrista) que es la señora del Expresidente y líder indiscutible de los liberal-conservadores hispanos, cuando se trata de cumplir las normas impuestas por el rojerío gobernante, para los centros y actos públicos como la presentación de Manuel Pizarro (que es donde le pillaron fumando). ¡En fin!

Marioneta Rajoy

Del programa de TV3, Polònia, Me peto a Gallardón. Otra visión cómica del lío de las listas del PP y de los que verdaderamente mandan en ese partido.



Gracias a www.escolar.net

domingo, 20 de enero de 2008

Derechos constitucionales


Me han despertado esta mañana a cohetazo limpio y me he acordado de que hoy es San Sebastián (no Donosti, sino el santo). Eso también me ha hecho recordar un blog (http://palmantropos.blogspot.com/) donde se protesta por ciertas recuperaciones de costumbres que están de más.


También recordé las manifestaciones del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en aquella manifestación en defensa de la familia (cristiana) que predecían que la política laicista del gobierno conducía "la disolución de la democracia" y seguía un camino que "no respeta la Constitución del 78".


Hoy tendremos otra procesión en Palma, que hace muchos años que no padecíamos, la de San Sebastián. No les basta con cortar las calles con las procesiones de Semana Santa, Virgen de Belén, Corpus Christi, Virgen de los Dolores y otras muchas que se inventan cada domingo (u otro día de la semana), ahora otra más que me impide mi derecho constitucional a la libertad de circulación (artículo 19) y, encima la anuncian ya desde tempranas horas con fuegos artificiales que, además de asustar, impiden el ejercicio de los derechos constitucionales al medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona (art. 45) y la garantía al descanso necesario (art. 40). Sin olvidar que cada día el repicar de campanas (con fruición, los domingos) ya es, en sí mismo, un ataque a mi salud e intimidad personal, puesto que vivo cerca de la parroquia de la Asunción, el Colegio Inmaculada y la iglesia del Hospital de San Sebastián, en los aledaños de la calle Feria.


Y yo me pregunto: ¿Ahora (y en esos casos) no se acuerdan los católicos de la Constitución?. ¿Dónde queda el artículo 14 (igualdad ante la ley), el artículo 16 (libertad religiosa), el artículo 18 (inviolabilidad del domicilio) cuando afecta a mis derechos?. ¿Quién nos lleva, de verdad, a la disolución de la democracia?

sábado, 19 de enero de 2008

Entre la realidad y el deseo


El PSOE, de luto por Gallardón
Por Pablo Molina

Si ven estos días una cola kilométrica de ciudadanos y ciudadanas arrojándose al vacío desde el puente más céntrico de su localidad, no se asusten: son votantes y votantas habituales del PSOE destrozados tras la decisión del PP de no incluir a Gallardón en las listas del Congreso. Unos cuatro millones de votantes del PSOE, tirando por lo bajo, que habían decidido pasarse al PP el próximo 9 de marzo si el alcalde de Madrid hubiera figurado en sus listas, ahora no tendrán más remedio que votar a Z, aunque sea con la nariz tapada.
http://www.libertaddigital.com/

Aquí se ve lo que piensa la ultraderecha liberal-conservadora del protagonista político de la semana, que era un infiltrado de los socialistas. ¡Y es que se creen que Gallardón es socialista!. Pues, nada, que se cumplan sus pronósticos y deseos incofesables y que en las elecciones del 9 de marzo se queden solo con sus votantes del Valle de los Caídos, manifestantes de al AVT y demás fachas del país.


viernes, 18 de enero de 2008

El batacazo de Gallardón


No he podido evitar hacer una broma de la noticia de la semana. Si quieres ver como trata Mariano Rajoy a los suyos, que son díscolos, pulsa en play, la segunda vez mantén pulsado el ratón para coger fuerza... y suéltalo. Verás


Lomos de merluza en salsa verde

Este blog me estaba saliendo últimamente “demasiado político”. Por eso estoy aligerándolo un poco, para el fin de semana. Aunque no descarto, naturalmente, entrar “en harina”, si hace falta (o si me apetece, sin más motivo). Y volvemos a insertar otra receta de cocina. Lo que he comido esta tarde: Lomos de merluza en salsa verde.

Ingredientes:
2 lomos de merluza por persona
Almejas
Gambas
Para la salsa verde:
Agua o caldo de pescado
Aceite de oliva
Vino blanco (ya sabéis, mejor Montilla-Moriles)
Ajo
Perejil
Sal
Pimienta blanca
Harina
Estragón

Preparación: Primero se hace la salsa verde. Añade aceite a la sartén o cazuela (si es posible, de barro). Se dora el ajo (levemente) y se echa el perejil picado y la harina. Remover para que no se quemen ni hagan grumos. Se añade el vino y se salpimenta. Echar las almejas (previamente lavadas, claro) y luego poner los lomos de merluza por la parte de abajo (la piel arriba). Se tiene así dos o tres minutos. Se les da la vuelta y se deja cocer más o menos el mismo tiempo. Poco antes de apagar el fuego, se echan las gambas (para que no se cuezan mucho, pues se secan y enroscan). También se les puede poner guisantes, antes de apartarlo. Espolvorear con estragón picado (si no llevan guisantes). Y a disfrutar de un plato muy marinero y del norte. ¡Uf, que rico!

Eddas

ODIN: Mucho he viajado, mucho he indagado,
mucho a los dioses pregunté:
¿quienes son las docellas que viajan sobre el mar,
sabias todas ellas?
VAFTHRUDNISMAL
Snorri Sturluson
TEXTOS MITOLÓGICOS
DE LAS EDDAS

jueves, 17 de enero de 2008

Un poco de nostalgia divertida

Tal vez la serie más divertida, disparatada, sorprendente, variada, loca...la mejor de los últimos años de la televisión (por lo menos, para mi). "Siete vidas" con sus primeros personajes y su primera sintonía interpretada por Emilio Aragón.

miércoles, 16 de enero de 2008

Eramos pocos y parió la abuela

Valderas: Se avanzaría "una barbaridad" con espíritu cristiano en la economía
El coordinador de IU-LV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado hoy que si a la economía se le aplica la filosofía de la doctrina cristiana, "habremos avanzado una barbaridad".
"Estaremos hablando del marxismo que más enlaza con la doctrina cristina y del marxismo de un nuevo modelo de desarrollo que signifique crear mejores condiciones de vida para los ciudadanos del conjunto de Andalucía", ha añadido.
Éstos que critican al PSOE y lo califican de izquierda "descafeinada", que busca votos en el centro, más que en la izquierda real. Éstos se suman a buscar el voto católico, como la derecha. ¡E identifican cristianismo y marxismo! ¿Qué dirá la COPE?. Por cierto, ¿dará Valderas también sus mítines de espaldas a los asistentes?

Alegría "liberal"



"Fegueguico" Jiménez Losantos celebrando su victoria con el saludo "a la romana" (fascista), tras que Rajoy no incluya a Gallardón en su lista y además "el rojo-masón-judío-ateo-progre de Alberto" anuncie su retirada de la política, tras el 9 de marzo.

Cuando "maricon-plejines" Rajoy sea derrotado, ya podrá colocar a un ultraderechista de lider del PP.

Menos mal

El COE retira la letra del himno nacional

CADENASER.COM / EFE 16-01-2008

El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado hoy su decisión de no presentar la letra del himno español ante el Congreso de los Diputados, para su aprobación, debido a la "falta de consenso".
Menos mal que queda un poco de cordura en el COE. Su obligación es tener los mejores deportistas para competir en las Olimpiadas y no meterse en líos nacionalistas, de símbolos, banderas, himnos, etc. Aplaudo esta decisión, pués la controversia, el rechazo y el ridículo es lo que consiguieron con su idea de falsificar la Marcha de Granaderos.

Enigma "popular"

¿Qué credibilidad puede tener el programa electoral del PP, cuando el responsable de redactarlo (Juan Costa) mintió en el Congreso de los Diputados, cuando acusó al gobierno de Felipe González de haber aplicado una amnistía fiscal de 200.000 millones de las antiguas pesetas a sus amigos y 12 años después sigue sin poder encontrarse el famoso agujero fiscal?. ¿Qué credibilidad puede tener cuando su redactor iba a ser el futuro Ministro de Economía y poco después le "colocan por delante" al Señor Pizarro?

Problema a resolver

¿Podrá consentir el PP que en su periódico de referencia en la provincia de Córdoba escriba sus crónicas un comisario político de un partido nacionalista, competidor directo de la derecha?. Lo veremos....

martes, 15 de enero de 2008

Y Gallardón no irá en las listas

Vean como de la alegría se pasa a la seriedad en al cara de Alberto Ruiz Gallardón cuando Rajoy anuncia que Pizarro irá de número 2 por Madrid...y no él.



Se acabó el "efecto Pizarro" y llega el efecto "fracaso Gallardón, tras chantaje de Esperanza Aguirre". Que pifia!

Nuevo logo del PP

Visto en http://mayoyoaguava.blogspot.com/2008/01/culo-o-codo.html

Alianza de civilizaciones

Algunas cosas son poco "tragables", a pesar de que hagamos todos los esfuerzos posibles por llevarnos bien.

lunes, 14 de enero de 2008

El PP confirma que Rajoy propondrá a Pizarro para acompañarle en las lista por Madrid
El ex presidente de Endesa tiene sobre la mesa la vicepresidencia económica en caso de que el PP gane las elecciones
CADENA SER / ZARAGOZA 14-01-2008


¡Que sorpresa! ¿Acaso alguien pensaba que iba a ir con los socialistas?. ¿Suponían que este amigo de Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato, que ganaba millones de euros (sí, millones) al año en Endesa, que tuvo una indemnización ultramillonaria cuando lo despidieron al perder la OPA, que lo recolocaron en Telefónica (pepefónica) y que defendió los intereses del PP se iba a presentar por el PSOE?. ¡Hombre! ¿Esto es noticia?

Firma el manifiesto

A pesar del canon, sigo pensando que las nuevas tecnologías han avanzado en estos cuatro años de legislatura. La "rajada" del PP con el canon es sólo puro y descarado electoralismo. Por eso considero que es positivo firmar el siguiente menifiesto (yo lo he hecho). Os invito, si estais de acuerdo, a que presteis vuestra adhesión. Leed y firmad...

http://www.ciudadaniaenredconzapatero.es/privado/index.html

La gran mentira electoral del PP

La crisis ya está aquí: el número de sociedades creadas se desploma un 15,8% hasta noviembre

@Cotizalia.com / EP - 14/01/2008

Parón en la actividad económica española. Los indicadores adelantados comienzan a dibujar un panorama desalentador en la economía española. El número de sociedades mercantiles creadas en noviembre se situó en 10.634 empresas, lo que supone un descenso del 15,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para la constitución de estas sociedades se suscribieron más de 1.163 millones de euros, un 46,6% más que en noviembre de 2006, mientras que el capital medio desembolsado registró un descenso interanual del 74%, hasta 109.392 euros.



Si leemos el artículo con detenimiento (y sin prejuicios ideológicos) sacaremos las siguientes conclusiones:

A noviembre de 2007 se siguen creando empresas en este país (10.634 nuevas concretamente). ¿En tiempo de crisis se crean empresas?. Más bien se destruyen, ¿no?.

Para crear esas empresas se invirtió 1.163 millones de euros (un 46,6% más que el año pasado). ¿En crisis se invierte más dinero en empresas? ¿No ocurre que el dinero se traslada a los fondos extranjeros y los depósitos, huyendo del riesgo?.

El que se aumente el número de empresas y se invierta más dinero en ellas ¿es un parón de la actividad económica?.

En 2007 la economía española ha crecido un 3,7%. En los últimos cuatro años hay tres millones de ocupados más y el paro está en las cifras mínimas de los últimos 30 años. La productividad de nuestra economía ha aumentado casi un uno por ciento. Tenemos un superávit presupuestario del 1,8% del Producto Interior Bruto. La renta per capita se ha incrementado un 26% en esta legislatura, que ahora acaba. Vale, es cierto que tenemos una inflación por encima del 4% (como con el PP en sus mejores tiempos), que han subido las hipotecas (sobre todo porque los beneficios de la banca son algo menores, tras gastar más en el dinero que se compra en el mercado interbancario a causa del fiasco de las hipotecas basura yankis) y que el mercado inmobiliario está frenándose (¿todo el mundo puede tener varios inmuebles en propiedad, como si de pantalones se tratase?).

Hablar de crisis es un deseo, un deseo de los que quieren revancha, nada más, y una gran mentira. Si con el PP se decía “España va bien”, tras el mandato de Zapatero, España va mejor.

Parecidos razonables

Me comentan que alguien ha dicho que en la inauguración del puente estuvo Gaspar Zarrías. Se equivocaba. Seguramente me confundieron con él, si me vieron. Ya hay quien continuamente me compara con el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía. ¿Vosotros también?









De todas formas, en su última visita a Palma y cuando el Alcalde le comentó que había quien decía que él era mi líder, al preguntar por qué, yo le dije que, tal vez, por el parecido físico. Zarrías, sin inmutarse contestó: "Es verdad, no tenemos un pelo de tonto".

Pués, eso....

Luz y taquígrafos

La transparencia en la vida pública es algo positivo. Sobre todo si se tiene una "gran presencia" pública. Pronto saldrá a la luz la verdadera identidad política de alguien que "trabaja para medios de comunciación". Entonces, algunas "manifestaciones públicas" cobrarán sentido y tendremos una clara explicación de por qué son así. Caerán caretas y se quitarán disfraces "culturales". Pronto, muy pronto....

domingo, 13 de enero de 2008

Otra vuelta de tuerca


Es que no podemos dejar de hablar de ellos. El Papa ya autorizó a celebrar la misa en latín. Ahora, en su afán de acabar con el legado del Concilio Vaticano II, ha celebrado misa de espaldas a los fieles. Pronto pedirá que se restablezca la Inquisición (él fue responsable del Santo Oficio, antes de ser papa). Al tiempo...

Betis 3- Getafe 2

Menos mal que también en fútbol hemos tenido un buen día. ¡Musho Betis!

Ya está hecho

El tiempo respetó la ceremonia, aunque hubo momentos de temor por las nubes que amenazaban lluvia y coparon el cielo varias veces. Cuando salió el sol, la Consejera nos invitó a abrir el nuevo paso por el Guadalquivir.

La presentación se llevó a cabo en una carpa instalada en el viaducto norte de acceso al puente. Proyectaron un video sobre las características de la obra. Y tomaron la palabra el Alcalde y la Consejera de obras públicas de la Junta de Andalucía.

El Subdelegado del Gobierno, Jesús Mª Ruiz, el Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido, el Alcalde palmeño, José A. Ruiz Almenara, la Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, el anterior Alcalde, Salvador Blanco, y el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas, Francisco García, proceden a cortar la cinta, dando por inaugurado el puente, y abriéndolo provisionalmente hasta el día 16, para el tráfico peatonal y permitir, así, que la ciudadanía palmeña pueda conocer y disfrutar la nueva infraestructura.







El antiguo puente seguirá usándose para dar servicio a la estación de ferrocarril y, como un vestigio de su glorioso pasado, permanecerá dignamente, formando un armonioso conjunto al lado de la grandiosa estructura de su magnífico sucesor.

Puente

Hoy, por fin, "inauguramos" el nuevo puente sobre el Guadalquivir. No viene la reina Sofía. Pero no llueve, por ahora. El 16 la entrada a Palma habrá cambiado definitivamente nuestro paisaje. ¡Adiós siglo XIX! ¡Bienvendidos al siglo XXI!

viernes, 11 de enero de 2008

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios!

Acude a un prostíbulo y se encuentra a su mujer trabajando
Él fue como cliente sin saber que ella trabajaba allí
REUTERS 11-01-2008
Un hombre polaco ha recibido la sorpresa de su vida al visitar un prostíbulo y encontrar allí a su esposa como una más entre las empleadas del establecimiento.

Según informa el diario polaco Super Express, pasado el primer sobresalto, la mujer confesó que trabajaba allí para ganar un dinero extra, y no en la tienda de un pueblo cercano como pensaba el marido. "Pensé que estaba soñando", ha declarado el hombre tras descubrir la verdadera ocupación de su esposa.

La pareja, casada durante 14 años, se encuentra ahora en proceso de divorcio.
No te puedes fiar de nadie....

Panorama electoral

Álvaro de Marichalar, cabeza de lista del partido de Rosa Díez en Soria
EUROPA PRESS. 11.01.2008

Ya me estoy imaginando el cachondeo de "programitas del corazón", como Aquí hay tomate, cuando sepan la noticia. ¡Vaya partido, con unos candidatos así!

La letra del himno

El himno ya tiene letra


"¡Viva España!, cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón....", así comienza el texto, al que pondrá voz Plácido Domingo el próximo 21


El jurado al que el COE (Comité Olímpico Español) y la SGAE encargaron elegir letra para el himno de España ya ha hecho su selección. El autor es un hombre cuya identidad se mantendrá en secreto hasta que el himno se estrene el próximo día 21 con la voz de Plácido Domingo. Así lo asegura el diario Abc, que lleva la información en su portada y la letra del himno.

http://www.cadenaser.com/ 11-01-08



El himno español ignora la propuesta de Rajoy de hacer referencia a la Monarquía


Ni una sola referencia al Rey don Juan Carlos ni a la institución monárquica. En octubre del año pasado, el líder de los populares, Mariano Rajoy, manifestó su intención de introducir en su programa electoral una propuesta para que el himno nacional tuviera una letra en la que se hablara "de la Monarquía y de España". Sin embargo, la propuesta aprobada este jueves no recoge las peticiones del PP. Fuentes del partido a Libertad Digital han asegurado que todavía no tienen "una valoración" al respecto. El canto patrio será presentado oficialmente el día 21 por Plácido Domingo.


¡Vaya por Dios!, con lo mala que es la SGAE (ZGAE, de ZP, según los liberal-conservadores) y con que ganas acogieren su iniciativa de poner letra al himno de España. Pues ya se la han puesto, y sólo se espera recoger firmas para presentar la inciativa legislativa popular en el Cogreso y hacerla oficial. Nuestro himno, la Marcha de Granaderos (también llamada Marcha Real), es durante el reinado de Isabel II cuando se transforma en himno oficial, y no tiene letra. Así que, si le ponemos una, lo estamos falsificando. Tampoco el himno británico tiene letra y no pasa nada. Los fachas (perdón, liberal-conservadores) querían que hablara de España y la monarquía. Parece que no va a ser: ¡España se rompe por culpa de la ZGAE de Zapatero!.
Para que no haya problemas, yo propongo que le pongan la letra del Aserejé de las Ketchup:

Aserejé¦, ja dejé tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí
Que esta letra la conocemos todos y se la saben en el mundo entero.

Promesas electorales

Rajoy avanza su intención de crear un Ministerio de la Familia
Los socialistas vinculan la propuesta del PP a su decisión de derogar el matrimonio gay
Agencias

¿Y pondrá al frente de ese ministerio a un obispo?, pregunto....

jueves, 10 de enero de 2008

¿Otra conspiración?

En los últimos tiempos estamos viendo (y oyendo, y leyendo) muchas noticias tortuosas del Rey y los miembros de la familia real: Caso Chávez (¿por qué no te callas?), separación de la infanta Elena y Marichalar, extrema delgadez de la princesa Letizia...

Parece que existe una campaña casi permanente de muchos medios de la derecha, especialmente la COPE, que no dejan pasar oportunidad para soltar alguna puya contra el Rey, al que consideran como un cómplice del socialismo gobernante, en su tarea de destruir España y sus “valores esenciales” (familia, religión, etc.). Federico Jiménez Losantos es uno de los más aguerridos detractores:

"Lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la Institución con vigor renovado".
25.09.07

Pero Telecinco está destacando por sus continuos ataques a la intimidad de Juan Carlos I. En varios programas se está sacando las (presuntas) infidelidades del monarca, amén de los asuntos anteriores, y un suceso de su juventud por el que murió un hermano de un disparo fortuito (“El laberinto de la memoria”, de Mª Teresa Campos). El último affaire surgido del programa “Está pasando” se centra en la supuesta relación del Rey con Bárbara Rey (valga la redundancia), desvelado por Jaime Pañafiel en su libro “Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio”. Un asunto del que ya se habló antes, pero no con tanta insistencia. Ahora hablan, incluso de chantaje al Estado y otras “sucias” acciones relacionadas.

Y uno piensa. Con tanto ataque al Rey, incluso con peticiones de abdicación, ¿no estará intentado la derecha cargarse a la monarquía, a la que considera traidora?.¿No estarán intentando establecer una república que ponga en el poder al Sarkozy español?. Me refiero a Aznar, no a Rajoy (“maricon-plejines”, según J. Losantos). Telecinco es propiedad de Berlusconi (amigo de Aznar) y se está empleando a fondo en este final de la legislatura, que los liberal-conservadores consideran un paréntesis, que pronto hay que cerrar por el bien de España y la civilización occidental. Y están lanzados. ¿Por qué?

Pienso...Piensen un poco...

Proyecto 80%


Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?
La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiéndose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apaciguamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.
Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.
Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!
¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabés qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!
¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian.
¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%!
La Sombra de Aznar (y Celtibético) convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%!

PÁSALO.

Un poco de humor real

miércoles, 9 de enero de 2008

Aclaración

Alguien se preguntará quién es el autor del artículo que comentaba en el post anterior. Yo también me lo pregunté, y fíjense la información que he encontrado:
Guillermo Elizalde Monroset es colaborador de la Fundación Burke, que lleva el nombre de un político británico, Edmund Buke, cuyos rasgos biográficos principales son: Nacido en Dublín en 1729, se educó en el seno de una familia protestante. Miembro del partido whig, el ala liberal de la aristocracia británica. Criticó con dureza los principios democráticos de la Revolución Francesa en su obra "Reflections on the Revolution in France", publicada en 1790. Postulaba el "principio de intervención", por el cual los Estados estaban legitimados para intervenir en otros Estados si consideraba que en ellos se estaba pervirtiendo el orden natural, dando lugar a la anarquía, la tiranía o el desorden.

La Fundación Burke recoge en su web lo siguiente:

La Fundación BURKE nace en enero de 2006 con el propósito de convertirse en una institución de referencia en el panorama cultural español, con la misión de profundizar y difundir los principios tradicionales del pensamiento conservador, y de este modo contribuir a una sociedad más libre, justa y virtuosa.

Creemos que las ideas tienen consecuencias. Por ello, queremos proponer a la sociedad española aquellas ideas que han forjado la civilización occidental. Nuestra civilización es la síntesis de la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo. De esta síntesis derivan los principios del modelo político y social de Occidente, que han permitido el florecimiento de la libertad: gobierno limitado, libertad individual, responsabilidad personal, sometimiento del poder al Derecho, economía libre y una invariante moral para el orden político.

La fundación está dirigida por varios órganos, en el Patronato de Honor, entre otros miembros, encontramos a SANTIAGO MILANS DEL BOSCH. ¿Quién es este personaje con apellidos tan “sugerentes”?. Santiago es sobrino del ex general Milans del Bosch, capitán general de Valencia durante el intento de golpe de Estado del 23-F, que sacó los tanques a la calle y dictó un bando prohibiendo los partidos políticos, decretando el toque de queda y apoyando el golpe, y fue condenado por su intervención en el frustrado intento por acabar con la democracia en este país.

Pués el sobrino no era menos peligroso, fue absuelto de participar en un atentado ultra en Valladolid, pero según la sentencia:
Santiago Milans del Bosch se enteró de lo ocurrido por la Prensa, y sospechó que en la acción pudiera estar implicado su hermano Alfonso (que se encuentra huido) porque lo encontró muy nervioso y sabía que el día anterior había estado en Valladolid. Alfonso le contó luego su intervención y le dijo que los instrumentos utilizados en el ataque, entre los que figuraba una pistola, los tenía Rafael Hernández Merino.

La sentencia señala que Santiago, con el fin de ayudar a su hermano, se trasladó a Valladolid, donde recogió un paquete, que entre otras cosas contenía la pistola utilizada en el asalto al bar, y al regresar a Madrid arrojó el paquete al Duero a su paso por Tordesi¡las. El texto judicial recuerda que el procesado era militante de los partidos Fuerza Joven y Frente de la Juventud, y había protagonizado en Valladolid agresiones de palabra y obra a personas de otra ideología política, por las que fue detenido y puesto a disposición judicial, así como por alteraciones del orden público.

La Audiencia absuelve a Milans del Bosch por entender que obró movido por sentimientos de fraternidad hacia su hermano Alfonso, por lo que "hay motivos para excluirle de responsabilidad".

El tribunal considera, sin embargo, que la exención de responsabilidad penal no afecta a la responsabilidad civil.

El País J. Y. - Madrid - 11/10/1985

Mira por donde tenemos a fascistas defendiendo la ideología liberal-conservadora. El pasado no se puede ocultar. Y "la cabra siempre tira al monte", se disfracen de lo que se disfracen.

Cree el ladrón que todos son de su misma condición

Viendo hoy Libertad Digital he encontrado un artículo titulado “El socialismo como antesala del islam”, de Guillermo Elizalde Monroset. El inicio no tiene desperdicio, dice:

El pasado septiembre los norteamericanos recibieron un mensaje contra el colonialismo, la globalización, el sistema capitalista, las grandes corporaciones, el préstamo con interés, los neocons, la guerra de Vietnam, la Inquisición y el calentamiento global. En definitiva, una buena síntesis de las manías socialistas, apoyada en citas de Noam Chomsky. Ahora bien, el mensaje no proponía el socialismo, sino el islam. Y lo firmaba Osama ben Laden.

Aunque el socialismo se presenta como doctrina de librepensamiento, progreso y secularización, es decir, como una aparente antítesis del islam, las afinidades entre ambos son notables.

Y pasa relatar esas afinidades que, resumidas, son (según él):

A) Bondad primigenia del hombre, pero la sociedad lo corrompe. (¿El islam sostiene esto?).
B) Sólo la expansión de ciertas estructuras políticas colectivas, ya del socialismo, ya de la comunidad islámica o umma, pueden asegurar la paz y el bienestar de toda la humanidad.(El islam no propone ninguna estructura política colectiva, solo la conversión a la que ellos creen verdadera religión).
C) Islam y socialismo proponen el establecimiento de una utopía terrenal. (Ya el socialismo científico de Carlos Marx, el predominante, se alejó de cualquier utopismo).
D) Cualquier alternativa, especialmente la cristiana, debe combatirse por opiácea e impía. (El islam está contra cualquier otra interpretación de la realidad, incluida la socialista, y ésta se opone a cualquier visión, especialmente la religiosa, que aliene, que engañe, al ser humano a fin de explotarlo permanentemente, sea cristiana, islámica, budista...).
E) Tanto en el socialismo como en el islam, los medios para alcanzar estas promesas liberadoras pasan por la revolución y su necesaria ración de violencia. (La violencia fue necesaria cuando el liberalismo y el fascismo quisieron eliminar por la fuerza del Estado cualquier ideología que emancipara a los trabajadores, ahora se condena cualquier tipo de violencia, como por ejemplo la guerra de Iraq, tan querida por los liberal-conservadores).
F) La mezcla de los fines y medios antedichos desemboca en el totalitarismo, como consecuencia. (El totalitarismo tuvo dos vertientes básicas: la fascista, impuesta por los liberales-conservadores a principios del siglo XX, y la comunista, como versión degenerada por Stalin del marxismo. La socialdemocracia NUNCA ha sido totalitaria).
G) La conversión al islam de comunistas como Roger Garaudy y Mansur Escudero. (Muchos comunistas, tras el fracaso de su ideología y de los regímenes que la ensayaron, se pasaron a las ideologías que odiaban: budismo, yoga, islamismo, por supuesto, pero también al catolicismo ultra, al neoliberalismo e incluso al fascismo).

Si estas supuestas similitudes fuesen ciertas, habría que aplicarlas a otras ideologías. Veamos:

A) Los liberal-conservadores y el fascismo son radicales enemigos del socialismo.
B) El liberalismo y el fascismo defienden el carácter sagrado de la propiedad privada.
C) El liberalismo y el fascismo creen que el Estado existe especialmente para garantizar el orden público.
D) Los liberal-conservadores y el fascismo defienden el carácter cristiano de la sociedad occidental.
E) Los liberal-conservadores y el fascismo se oponen al secularismo de la sociedad y a la separación entre Iglesia y Estado.
F) El liberalismo y el fascismo protegen el sentimiento nacional como un valor fundamental.
G) Los liberal-conservadores y el fascismo creen que quienes no se adaptan a sus normas deben ser excluidos de los beneficios de la comunidad (inmigrantes, pobres, homosexuales, drogadictos, abortistas, divorciados...)
H) Muchos fascistas del pasado régimen de Franco se pasaron a la ideología liberal-conservadora con verdadero entusiasmo, al morir aquel.

De esta manera, tendríamos que llegar a la conclusión de que el liberalismo es la antesala del fascismo. ¿No?

Y concluye que el secularismo que aísla la razón de la fe parece el rasgo distintivo del socialismo. Y tal vez sea este común raciocinio defectuoso lo que más facilite la alianza entre islam y socialismo en el siglo XXI.

Pero no. El secularismo surge en la Revolución Francesa (liberal) y la distinción radical entre fe y razón la descubrieron los filósofos griegos de la antigüedad (oposición entre mito y logos). El raciocinio independiente no es defectuoso. Lo que sí es defectuoso es subordinar la razón a la fe (ya sea cristiana, islámica o budista), como quieren los liberales-conservadores, para seguir imponiendo los modelos reaccionarios de sociedad que recogen los textos sagrados del cristianismo...¿Cómo el fascismo?...

martes, 8 de enero de 2008

España es el cuarto país cuyo sistema médico evita más muertes por año


REUTERS. 08.01.2008

.Se valora la eficiencia y la rapidez de la atención médica.
.Los primeros países son Francia, Japón y Australia.
.Cierra la lista Estados Unidos.

España ocupa la cuarta plaza en el ranking de países cuyo sistema médico evita más muertes por año, por detrás de Francia, Japón y Australia.

A la cola de esta lista, publicada en el Health Affairs, se encuentra Estados Unidos, que, de haber tenido un sistema médico como el de los tres países líderes, reduciría en más de 100.000 su número de fallecidos por año.
En el ranking, ideado por Ellen Nolte y Martin McKee del London School of Hygiene and Tropical Medicine, hay un total de 19 naciones industrializadas y se valora la eficiencia y la rapidez de la atención médica.
Para su elaboración tuvieron en cuenta los fallecimientos de personas que no habían cumplido los 75 años en numerosos casos, entre los que se encuentran las enfermedades cardíacas, infartos, algunos tipos de cáncer, diabetes, infecciones bacterianas y complicaciones en las intervenciones quirúrgicas.
Detrás de España aparecen, en orden, Italia, Canadá, Noruega, Países Bajos, Suecia, Grecia, Austria, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y Estados Unidos.

Visto en www.20minutos.es

Y nos quejamos tanto de la Seguridad Social...

lunes, 7 de enero de 2008

Sabino y el matrimonio gay

Hoy hemos oído a Sabino Fernández Campo en la SER hablar del papel constitucional de moderador del rey, respecto a la regulación del matrimonio para los homosexuales, con palabras preocupantes.
No ha ocultado su desacuerdo con esta regulación, ya que, según él, estas situaciones deberían denominarse con otro nombre, no matrimonio. Y ha recordado el sello católico de la monarquía española, para decir que debería haber mediado con la Iglesia.
Pero si el rey hubiese intervenido, de acuerdo con ese carácter católico, para "mediar" en el conflicto creado por esta legislación, hubiese perdido su carácter moderador, actuando en nombre "de parte", y eso sería, no solo claramente anticonstitucional, sino que sería una clara ruptura del pacto de la transición.
Estos conservadores, que tanto vociferan contra Zapatero, por, según ellos, romper el consenso constitucional, están empezando ahora a utilizar al rey, dándole un cariz más propio de la monarquía que quiso instaurar Franco, para replantear la moderación del "funcionamiento regular de las instituciones" (art. 56 de la Constitución) como una clara intromisión en la voluntad popular, que es la que pone y quita Gobiernos.
El funcionamiento institucional es totalmente regular, se legisle lo que se legisle, de acuerdo con la Constitución. Y esta regularidad (y por tanto, la falta de necesidad de moderación) no está ni puede estar condicionada por las ambiciones (y las ganas de revancha) de la derechona, que cree que los "árbitros" siempre tienen que darle la razón.