viernes, 18 de abril de 2008

El Papa sorprende en la ONU

El Papa apoya las intervenciones de la ONU donde se violen derechos humanos

Benedicto XVI ha planteado en la Asamblea de Naciones Unidas que, cuando un país no protege a su gente, otros países deben intervenir

Benedicto XVI ha expresado ante las Naciones Unidas que respalda las intervenciones decididas por ese organismo ante crisis humanitarias o cuando se violen los derechos de los ciudadanos.

"Si los Estados no son capaces de garantizar esta protección", la comunidad internacional "debe intervenir con los medios jurídicos previstos por la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales".

EFE 18-04-2008

Que el máximo mandatario de la única monarquía absoluta que queda en Europa, donde no se permiten los partidos políticos, donde no se respeta la libertad religiosa, donde no existe separación de poderes, donde únicamente votan los cardenales (órgano colegiado no elegido por los ciudadanos, sino por el mismo monarca), donde no se respetan otras libertades políticas ni sociales como la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, cuyo único órgano legislativo es el papa, donde se condenan a los súbditos por sus opiniones y creencias hasta después de muertos...se atreva a decir en la ONU que hay un deber de este organismo de inmiscuirse en los asuntos internos de los demás estados, cuando no se respetan los derechos humanos (como pasa en el estado vaticano), suena a sarcasmo. ¿O es que debemos preparar tropas por si no se respeta la correspondiente resolución de naciones unidas que obligue a la Iglesia a establecer una verdadera democracia en su ámbito de soberanía?. ¿Qué opinarán nuestros "liberales" de esta declaración papal?

No hay comentarios: