jueves, 10 de abril de 2008

Cannabis

El fármaco de cannabis contra los efectos de la quimioterapia, disponible en toda España

Los médicos pueden prescribirlo como uso compasivo desde hace cinco años

TERESA RUBIO 10-04-2008

La Generalitat catalana presentó ayer un estudio sobre los beneficios de un medicamento derivado del cannabis para pacientes con cáncer. El fármaco, que se llama Sativex, alivia los efectos de la quimioterapia a aquellos enfermos que no responden a la medicación convencional. La Agencia Española del Medicamento ha aclarado hoy que ese medicamento está disponible desde hace tiempo para todos los pacientes que lo soliciten como uso compasivo en toda España.

Me parece una buena noticia. Los que hemos tenido familiares con cáncer y hemos compartido (en la medida posible) sus sufrimientos sabemos de la desesperación que provoca el dolor. Si esto hubiese sido posible antes, tal vez su padecer se habría mitigado y sus días de tratamiento habrían sido más soportables. Al menos ahora hay quien se podrá beneficiar de este avance. Me alegro por ellos...y sus familias y amigos.

2 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Pero que necesidad hay de disponer de un derivado del canabis que solo sirve para dar beneficios a un laboratorio, cuando cualquiera puede cultivar en su casa "maria". Siepre serámas san, natural y eco,omica. VAmos, digo yo. No entiendo"na".

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No me imagino a algunas personas mayores "dándole al canuto", después de una sesión de quimio...