lunes, 4 de febrero de 2008

Censura en el carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz intenta 'recatar' la Gran Cabalgata del Carnaval

La mismísima gerente de la Fundación del Carnaval, Carmen Pastrana, se plantó ayer en la plaza donde se concentraban las carrozas que iban a participar en la Gran Cabalgata, y ordenó a todos los modelos que formaban parte de la carroza del rey Midas cubrirse un poco más el cuerpo, porque el evento iba a ser contemplado por muchos niños.
Los modelos en cuestión, como sus compañeras de carroza, la mayoría de entre veintiún y veinticinco años, llevaban descubiertos los muslos y el torso(...) La gerente les obligó a que se ataviaran con calzones largos.
A semejanza de los que quieren resucitar la Inquisición para "liquidar" a los que piensan y creen en otras cosas, la derechona gobernante en Cádiz (los escuadrones moralistas de "Feótila" Martínez) quiere que el Carnaval se ajuste a sus gustos, creencias, normas morales y deseos. Impone la censura como en los tiempos de Franco para que todo, incluida la fiesta más transgresora, responda a sus consignas políticas. Repito, vuelve lo rancio y autoritario. ¡Qué liberal, en la cuna de las Cortes y la Constitución liberales!

No hay comentarios: