domingo, 13 de enero de 2008

Ya está hecho

El tiempo respetó la ceremonia, aunque hubo momentos de temor por las nubes que amenazaban lluvia y coparon el cielo varias veces. Cuando salió el sol, la Consejera nos invitó a abrir el nuevo paso por el Guadalquivir.

La presentación se llevó a cabo en una carpa instalada en el viaducto norte de acceso al puente. Proyectaron un video sobre las características de la obra. Y tomaron la palabra el Alcalde y la Consejera de obras públicas de la Junta de Andalucía.

El Subdelegado del Gobierno, Jesús Mª Ruiz, el Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido, el Alcalde palmeño, José A. Ruiz Almenara, la Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, el anterior Alcalde, Salvador Blanco, y el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas, Francisco García, proceden a cortar la cinta, dando por inaugurado el puente, y abriéndolo provisionalmente hasta el día 16, para el tráfico peatonal y permitir, así, que la ciudadanía palmeña pueda conocer y disfrutar la nueva infraestructura.







El antiguo puente seguirá usándose para dar servicio a la estación de ferrocarril y, como un vestigio de su glorioso pasado, permanecerá dignamente, formando un armonioso conjunto al lado de la grandiosa estructura de su magnífico sucesor.

No hay comentarios: