jueves, 10 de enero de 2008

¿Otra conspiración?

En los últimos tiempos estamos viendo (y oyendo, y leyendo) muchas noticias tortuosas del Rey y los miembros de la familia real: Caso Chávez (¿por qué no te callas?), separación de la infanta Elena y Marichalar, extrema delgadez de la princesa Letizia...

Parece que existe una campaña casi permanente de muchos medios de la derecha, especialmente la COPE, que no dejan pasar oportunidad para soltar alguna puya contra el Rey, al que consideran como un cómplice del socialismo gobernante, en su tarea de destruir España y sus “valores esenciales” (familia, religión, etc.). Federico Jiménez Losantos es uno de los más aguerridos detractores:

"Lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la Institución con vigor renovado".
25.09.07

Pero Telecinco está destacando por sus continuos ataques a la intimidad de Juan Carlos I. En varios programas se está sacando las (presuntas) infidelidades del monarca, amén de los asuntos anteriores, y un suceso de su juventud por el que murió un hermano de un disparo fortuito (“El laberinto de la memoria”, de Mª Teresa Campos). El último affaire surgido del programa “Está pasando” se centra en la supuesta relación del Rey con Bárbara Rey (valga la redundancia), desvelado por Jaime Pañafiel en su libro “Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio”. Un asunto del que ya se habló antes, pero no con tanta insistencia. Ahora hablan, incluso de chantaje al Estado y otras “sucias” acciones relacionadas.

Y uno piensa. Con tanto ataque al Rey, incluso con peticiones de abdicación, ¿no estará intentado la derecha cargarse a la monarquía, a la que considera traidora?.¿No estarán intentando establecer una república que ponga en el poder al Sarkozy español?. Me refiero a Aznar, no a Rajoy (“maricon-plejines”, según J. Losantos). Telecinco es propiedad de Berlusconi (amigo de Aznar) y se está empleando a fondo en este final de la legislatura, que los liberal-conservadores consideran un paréntesis, que pronto hay que cerrar por el bien de España y la civilización occidental. Y están lanzados. ¿Por qué?

Pienso...Piensen un poco...

No hay comentarios: